CAPITULO 9


CAPITULO 9

Esa tarde, en casa de Don Tito, Esteban tiene un encuentro con Gloria y decide llevársela a hablar con ella a solas. Gloria comienza a seducirlo, pero, él está confundido la presencia de la hermosa mujer.

ESTEBAN: Gloria, por favor, perdóname, no fué mi intención...
GLORIA: No te preocupes, guapo, no hay nada de qué perdonar.

Gloria le guiña el ojo a Esteban. Esteban respira aliviado.

ESTEBAN: Te juro que no conocía a esa mujer... te lo juro... yo sería incapaz de serte infiel...
GLORIA: Si, lo sé. No te preocupes. Más bien, te quería perdonar por mi reacción en el juzgado. Fué una reacción inesperada... perdóname.
ESTEBAN: Tranquila, tu reacción es comprensible.
GLORIA: Entonces, ¿Qué te parece si damos borrón y cuenta nueva y empezamos de nuevo?

Esteban se pone nervioso, no sabe qué responderle a la bella mujer para no herir su susceptibilidad. Entonces, Gloria, en un acto impulsivo, besa a Esteban en la boca. Esteban le responde el beso y ambos se besan con desbordante pasión.

Shirley mira a la pareja besándose y se llena de coraje al verlos, pero, trata de controlar su temperamento. Quizás, pueda usarlo a su favor, en caso que se vuelva a encontrar con Verónica, y decide dar la media vuelta y regresar a la reunión.

+++

Mientras tanto, en casa de Verónica, ella se prepara con su familia para una noche de tertulia futbolística. Verónica conversa con su hermana Valentina.

VALENTINA: Qué bueno que vienes con nosotros a la reunión, así te distraes. Y yo volveré a ver a...
VERONICA: Perdón, ¿A quién quieres volver a ver?
VALENTINA: Ups, perdón, hermanita. Pero, no te imaginas quién es el amigo del nieto de Don Tito.
VERONICA: No entiendo. ¿De qué estás hablando?
VALENTINA: Pues... ejem... ¿Te acuerdas de...?

En ese momento, viene la tía Wanda para decirles que hay que ir a la reunión. Entonces, ellas salen en compañía de Víctor y Ursula.

+++


Por su parte, de vuelta en la casa, Gloria y Esteban se siguen besando apasionadamente, escondidos en un rincón de la casa.

ESTEBAN: Gloria, espera, ¿No crees que deberíamos volver a la reunión?
GLORIA: Oye, mi amor, ¿Qué te parece si salimos ahora? Tengo ganas de conocer Lima de noche.
ESTEBAN: No lo sé...
GLORIA: Vamos, mi amor, la verdad, no me siento a gusto aquí, ¿Qué dices? Nos vamos en el auto que yo alquilé. ¿Qué te parece?

Entonces, Gloria le hace una caricia a Esteban y le guiña el ojo. Esteban no se resiste al guiño de aquella hermosa mujer y entonces, decide aceptar su propuesta. Ambos se reúnen con los demás para despedirse porque darán un paseo. Gloria y Esteban se suben al auto alquilado y se dirigen a pasear por Lima.

+++

Minutos después, Verónica y su familia llegan a casa de Don Tito para la tertulia futbolística. Saludan a Don Tito, el anfitrión, su hija Terry, sus nietos Larry y Fátima y también, ha estado Shirley y algunos invitados. Shirley reconoce a Verónica.

SHIRLEY: Hola Vero, ¿Te acuerdas de mí? Tiempo que no te veía, amiga mía.
VERONICA: ¿Perdón, tú eres...?
SHIRLEY: ¿No te acuerdas de mí? ¡¡¡Yo soy Shirley, estudiamos juntos en el colegio!!! ¡¡¡Tú eras la "chancona", la más estudiosa, y yo, pues, era la popular!!!
VERONICA: Oh, si, ya me acuerdo de tí.
SHIRLEY: Veo que trajiste a tu hermanita, Valentina.
VALENTINA: (Sarcástica) Snif... siento un aroma a azufre por aquí... oh, eres tú, Shirley.

En ese momento, interviene Larry para decirles que tomen asiento que ya empieza la reunión. Fátima les ofrece algo para tomar a las chicas. Todas piden "Inca-Kola", una marca de gaseosa del Perú. Las chicas se miran entre sí.

LARRY: Disculpen, pero, mi amigo Esteban no va a poder estar con nosotros.
VERONICA: ¿Esteban?
SHIRLEY: Si, Esteban Rodríguez. ¿Te acuerdas de él, Vero? El que fué mi "enamorado", mi pareja, en el colegio.

Verónica se da cuenta que Esteban era el amigo de Larry. Larry se da cuenta que es la misma chica que le platicó su amigo. Ursula comienza a sentirse incómoda por la manera como Larry mira a Verónica.

VERONICA: Ha psasado mucho tiempo... hace tiempo que no sé de él... ¿Y como está?
SHIRLEY: Está con su "enamorada", pareja, una chica arequipeña llamada Gloria. ¡¡¡Ah, y si supieras... hacen una linda pareja!!!
VERONICA: Creo que fué mala idea venir aquí... permiso...
LARRY: Al contrario, Verónica, para mi, es un honor estar aquí. Por favor, quédate, siéntate a gusto.
VERONICA: Es que no me gusta hablar de fútbol...
FATIMA: No te preocupes, aquí hablamos de todo.

En ese momento, tocan el timbre. Fátima se dirige a abrir la puerta. Es Jennifer. Don Tito, el anfitrión, se acerca a saludar a Jennifer y saludar a los demás. Jennifer saluda a Larry y su mamá Terry. Larry se emociona al ver a Jennifer. Jennifer reconoce a Verónica y Valentina del colegio.

Rato después, aparece Nico. Ursula y Fátima se emocionan con Nico y piden sentarse a su lado. Pero, de pronto, él mira a Verónica.

NICO: Vero... qué agradable sorpresa verte aquí... hola...
VERONICA: Hola, Nico. Pues, me convenció mi familia de venir aquí. A pesar de que no me gusta hablar de fútbol.
LARRY: Ejem... ¿Y qué tema te gustaría hablar, Verónica? 

Entonces, Nico le recuerda del concierto de bandas de rock. En ese momento, la señora Terry junto con Larry, Víctor, Wanda, Valentina, comienzan a hablar del tema. Terry les cuenta de su experiencia en un concierto de rock subterráneo en los 80s...

DON TITO: ¡Ya basta! ¡No nos desviemos de tema! ¡Estamos aquí para hablar de fútbol!
TERRY: Perdona, papá, es que las chicas hablaron de un concierto y me emocioné... recordé viejos tiempos... jejejeje. ¿Cuándo es el concierto? ¿En Halloween?
NICO: Es el 31 de octubre.
DON TITO: Es el día de la canción criolla.
TERRY: Más bien, de niña, prefería celebrar Halloween... jejejeje... eran otros tiempos... nunca me veían celebrar el día de la canción criolla...
LARRY: Mamá... no conocía esa faceta tuya... pensé que eras más tradicionalista... para ti es sagrado celebrar, el 31 de Octubre como el día de la canción criolla.
TERRY: Era muy joven, hijo, antes es diferente. Ahora, como madre, preferí mejor inculcarte tradiciones propias del país. 
URSULA: ¿Que cambió en ti, señora Terry?
TERRY: La experiencia. Es bonito mantener vivas nuestras tradiciones.
JENNIFER: Mi abuela materna, que era peruana, siempre me hablaba del día de la canción criolla... pero, el 31 de Octubre siempre lo relaciono con Halloween. Quizás, porque en Colombia, de donde era mi mamá, se celebra más el "Halloween."

La señora Terry, celosa, ignora el comentario de Jennifer.

TERRY: Eso veo. Pues, en mi caso, les confieso que yo armaba escándalo por la música que sonaba en la radio... “odiaba” a esos grupitos de música “comercial” y discutía con mi hermana Jessica, la otra tía de Fátima y Larry por esos grupos... jejejeje.. Menudo... Magneto... los “odiaba”... jajajajaja.
WANDA: A mi me gustaba “Magneto.” Era mi grupo musical favorito. 
VICTOR: A mi no me gustaba "Magneto." A mi me gustaba la música de "Arena Hash." Señora, Terry, ¿Y que tipo de música le gustaba?
TERRY: Prefería lo alternativo... el punk...
FÁTIMA: ¿Fuiste punk, tía Teresa?
TERRY: Me gustaba esa música y su filosofía pero nunca la compartí... ni me vestía como ellos. ¡¡¡Siempre con mis colitas!!! Es más, yo nunca fumé drogas ni nada por el estilo. Es un odioso "cliché" que nos tildaban a los que le gustaba esa música. Conocía salseros que fumaban droga y nunca los encasillaban.
URSULA: ¿Y cuál era su grupo favorito?
TERRY: Mi grupo favorito eran los Ramones... y de peruanos, me gustaba Leizemia... jejejeje... todo lo alternativo me gustaba... jejejeje.
LARRY: ¡¡¡Y ahora te gusta “Despacito”!!!

Todos se ríen, incluyendo la señora Terry que admite gustarle “Despacito.” De pronto, un miembro, por Skype, buscando cambiar la conversión, pregunta por el futbolista Paolo Guerrero y cambian la conversación.

La señora Terry pidiendo permiso se retira para preparar más sándwiches y gaseosas. Verónica decide acompañarla hasta la cocina.

+++

Terry y Verónica están en la cocina, preparando los sandwiches y gaseosas. 

TERRY: ¿No estás en la tertulia, muchacha?
VERÓNICA: Es que no me gusta hablar de fútbol...
TERRY: Yo tampoco. No entiendo la obsesión que tienen con la clasificación al Mundial... mucho ruido y al final, siempre pierden. Oye, gracias por el dato del concierto, me hiciste recordar viejos tiempos.
VERÓNICA: ¿Le gustaría ir al concierto?
TERRY: ¡Por supuesto! Oye, ese chico, Nico, no despeja los ojos de ti, ¿Te gusta?
VERÓNICA: Para nada. El es solo un amigo. Oiga, señora, ¿Usted conocía a Esteban Rodríguez?
TERRY: Es el mejor amigo de mi hijo. Es un bien muchacho. Muy tranquilo. ¿Qué pasa?
VERÓNICA: El y yo fuimos compañeros del colegio.
TERRY: ¿Lo extrañas?
VERONICA: El es el amor de mi vida. Pero, bueno, ya escuchó a Shirley... él tiene pareja.
TERRY: ¿Quién es Shirley?
VERONICA: La muchacha que me saludó a mí y a mi hermana.
TERRY: ¿Tu hermana? Si, ella nos recibió en la terminal. Bueno, vamos a la reunión.

Entonces, ambas toman sus bandejas para regresar a la reunión.

+++

Mientras tanto, Gloria y Esteban caminan por las calles de Barranco. Ella lo mira coqueta al hombre.

GLORIA: Abrázame, Esteban. Tengo frío. ¡Brrr!

Esteban la abraza por compromiso.

GLORIA: Abrázame, más, por favor, Esteban.
ESTEBAN: Hasta allí, no más, Gloria.
GLORIA: ¿Qué te impide? Tú eres mi pareja.
ESTEBAN: Mira, Gloria, si acepté a salir contigo, es por cambiar de ambiente. Así que no te extralimites.
GLORIA: Te amo, Esteban. No he podido olvidarte todo este tiempo.
ESTEBAN: Pero, yo no te amo, Gloria.
GLORIA: Y dime, ¿Tú todavía quieres a Shirley?
ESTEBAN: Shirley es asunto del pasado.
GLORIA: Y yo soy tu presente y tu futuro, ¿Verdad? Somos la pareja perfecta, ¿No? Mira como nos mira la gente.
ESTEBAN: ¡Por favor, Gloria!
GLORIA: Está bien. Disculpa.

En ese momento, Gloria mira a una señora que vende anticuchos, un plato típico del Perú, en su carretilla….

GLORIA: ¡Mira, Esteban! ¡Yo quiero unos anticuchos! ¿Quieres?
ESTEBAN: Está bien.

Se acercan a donde está la señora de los anticuchos y piden dos pero, a la hora de pagar…

GLORIA: Ay, Esteban, se me olvidó traer plata.
ESTEBAN: No te preocupes, Gloria. Yo pago.
GLORIA: Gracias, Esteban.

Gloria lo mira con desmedida fascinación.Esteban paga por los "anticuchos", platos típicos del Perú. Ella, maliciosamente, toma un poco de ají, picante, y se aplica un poco a su ropa….

GLORIA: ¡Ay, me ensucié la ropa de ají! ¡Qué cabeza la mía! ¡Ahora esta mancha no sale! ¿No tienen servilletas?

Esteban recibe servilletas y le limpia la ropa, superficialmente, en la parte que está embarrada de ají.

GLORIA: ¡Allí hay un poco de ají! ¡Gracias, Esteban, eres muy caballero!
ESTEBAN: Creo que vas a tener que ir a una lavandería para que te saquen esa mancha rápido.
GLORIA: No conozco ninguna lavandería por ahí. Quizás, podamos ir al Hotel.
ESTEBAN. ¿Al Hotel?
GLORIA: No creas que me voy a hospedar en casa de los familiares de tu amigo, ¿No? Yo no soy ninguna "conchuda." Pues, reservé un cuarto de Hotel para estos días en Lima.
ESTEBAN: Si, tienes razón.
GLORIA: Bueno, vamos al Hotel.

Esteban y Gloria se suben al auto alquilado con dirección al Hotel.

+++

Gloria y Esteban llegan al Hotel La Estelar, donde hacen el "check in" y él le lleva las maletas. Finalmente, ingresan al Hotel. Ella lo mira con desmedida fascinación. Esteban se arregla que se haya aclarado el malentendido. Gloria sabe que va a ser fácil seducirlo.

GLORIA: Oye, guapo, ¿Por qué no pasas al cuarto?
ESTEBAN: No, gracias, me deben estar esperando.
GLORIA: ¿No me vas a dejar solita, aquí?

Gloria le hace un gesto coqueto, mientras le desabotona la camisa. El se pone nervioso. 

GLORIA: ¿Por qué te pones nervioso? Tú y yo somos pareja.
ESTEBAN: ¿No te acuerdas que terminamos?
GLORIA: Pero, podemos volver.

Gloria se quita el cierre del vestido por detrás, deslizando sus ropas lentamente, quedando completamente en ropa interior. Esteban no puede resistirse a ver a esa hermosa mujer sin ropa. Traga saliva. Ella se le acerca. El la mira con deseo desenfrenado y juntos hacen salvajemente el amor. Pero, mientras hacen el amor, Esteban mira el rostro de Verónica... pensar que está cerca... pero, piensa que ya es una mujer casa, y por eso, decide entregarse a los besos y abrazos de Gloria que lo ha perdonado fácilmente... pero, sigue pensando en Verónica...

ESTEBAN: No, puedo, Gloria, lo siento. No puedo hacer el amor contigo.
GLORIA: ¿Qué pasa, guapo? Nada nos impide.
ESTEBAN: Lo siento, tengo que volver a la reunión. Permiso.
GLORIA: Está bien. Ha sido un viaje largo en carretera y debes estar cansado. Pero, ya sabes, donde me puedes ubicar. Me quedaré acá hasta el día del partido.

Esteban sale del cuarto de Hotel, dejando a Gloria sola. Gloria levanta una ceja, sabe que todavía tiene esperanzas de estar con Esteban.

+++

En casa de los familiares de Larry, él se acerca a hablar con Verónica. Nico escucha la conversación sin percatarse que Fátima está cerca.

LARRY: Oye, Verónica, ¿De qué hablabas con mamá?
VERONICA: Pues, hablábamos del concierto.
LARRY: ¿Te gustaría ir al concierto con... ejem.. nosotros? Sin compromiso, claro.
VERONICA: Pues, me gustaría.

Nico viene empujando a Larry.

NICO: ¡¡¡Oye, que tanto andan a solas!!!
LARRY: Perdón, yo solo la estaba invitando al concierto...
NICO: ¡¡¡Ella va a ir al concierto conmigo!!!
VERONICA: ¡¡¡Yo no voy a ir a ningún concierto!!! ¡¡¡Al menos, no iré con ninguno de los dos!!! ¡¡¡Y déjense de estar peleando y tú, Nico, deja de armarme una escena de celos!!! ¡¡¡Entre tú y yo, no hay nada!!!
NICO: Perdóname, Vero, no sabía que me pasó.

Verónica se retira de la presencia de los chicos. Nico va detrás de ella.

+++

Fátima habla a solas con su primo Larry.

FATIMA: Oye, primo, te quería proponer una cosa.
LARRY: ¿Qué es lo que quieres proponerme?
FATIMA: Pues, a tí te gusta esa chica, Verónica, y a mi me gusta Nico. ¿Qué te parece si nos alíamos para conquistarlos?
LARRY. Verónica le gusta Esteban. No puedo luchar con eso. Permiso.

Larry se reúne con los demás. Nico se sienta al lado de Ursula pero, Fátima en un ataque de celos, se sienta al otro lado de Nico. 


De pronto, la tía Wanda mira su reloj y se da cuenta que se está haciendo tarde. Ella le dice a Verónica, Ursula, Valentina y a Víctor para despedirse. Verónica, Valentina y Ursula se despiden de los anfitriones. Verónica se despide de la señora Terry, acordando ir juntas al concierto de rock.

+++

Minutos después que Verónica y su familia se retira, llega Esteban y habla a solas, mientras organizan el cuarto de huéspedes y se disponen a acostarse. 

LARRY: Oye, Esteban, ¿Como te fué con Gloria?
ESTEBAN: Pues, bien, incluso, ella quiso hacer el amor.
LARRY: Amigo, no me lo vas a creer... pero, conocí a Verónica.
ESTEBAN. ¿Conociste a Verónica?
LARRY: Ella vino a la tertulia con su hermana y tía. Estuvo hablando mucho con mamá de un concierto de rock. Se llevaron bien.
ESTEBAN. ¿Y su esposo?
LARRY: ¿Verónica es casada? Pues, hay un chico que armó una escena de celos... pero, parece que no era su esposo... ¿Por qué lo preguntas?
ESTEBAN: Valentina me dijo que ella estaba casada.
LARRY: Pues, no le vi ningún anillo de compromiso. Además estuvo muy amigable con Shirley.
ESTEBAN: ¿Shirley también estuvo en la reunión?
LARRY: Ay, amigo, tú y tus mujeres... estás hecho todo un donjuán... Verónica... Shirley... Gloria... Valentina... y también, la muchacha del bus inter-provincial... ¿Como se llama? No sé que vas a hacer con tantas chicas a tu alrededor. Deberías reservame a una.
ESTEBAN: Yo solo quiero a una... a Verónica.
LARRY: Verónica... es una linda chica.
ESTEBAN: ¿Te gusta Verónica, acaso?
LARRY: Es una chica linda, pero, sabiendo que te gusta, pues, yo no me interpondré. Además, el amor de mi vida es Jennifer. Ah, no te conté, Jennifer está aquí en Lima y vino para la reunión. 
ESTEBAN. Eso me alegra. Ella es una buena chica. Bien por tí.
LARRY: Pero, a mamá no parece gustarle Jennifer. Bueno, vámonos a dormir.

Larry y Esteban se van a dormir.

+++

Por su parte, Fátima conversa con la tía Terry, mamá de Larry, en el dormitorio.

FATIMA: Fué un gusto conocerte, tía, a tí y a mi primo.
TERRY: También, para mí, es un gusto conocerte a tí, sobrina. Oye, ¿Qué sabes tu papá, mi hermano? ¿Y tu mamá?
FATIMA: Los veo en ocasiones especiales... pero, cada uno hace su vida... ya me estoy acostumbrando... menos mal, tengo al abuelo Tito.
TERRY: Papá está contento. Me alegra verlo tan feliz.
FATIMA: El abuelo ha sufrido mucho cuando se quedó viudo. Por eso, se me ocurrió crear la tertulia para que pudiera distraerse con gente.
TERRY: Pues, ha sido una buena idea. Oye, ¿Tienes "enamorado", pareja?
FATIMA: No tengo "enamorado."
TERRY: ¿Y qué hay de ese chico, Nico? Veo que te gusta mucho.
FATIMA: Nico es lindo, pero, él prefiere a esa tipa, la tal Verónica.
TERRY: Verónica es una buena chica. Oye, ¿Qué te parece de esa chica, Jennifer?
FATIMA: Jennifer es mi mejor amiga. Es una buena muchacha y si mi primo quiere con ella, pues, me gustaría. 
TERRY: Ok, pues, entonces, no podré oponerme a que Larry esté con esa chica. Gracias, sobrina. ¿Y qué te parece esa chica, Ursula?
FATIMA: Ursula es la hija de un amigo del abuelo. Se lleva bien con Valentina, la hermana de Verónica. Oye, tía, ¿Y qué pasó con el papá de Larry?
TERRY: Pues, el desgraciado no quería asumir su paternidad y me abandona a mi y a Larry. Pero, ya no lo necesito. He sabido criar a Larry por mi misma.
FATIMA: Y Larry es un buen muchacho.

Fátima y su tía siguen platicando juntas.

CONTINUARA...

Comentarios