CAPITULO 14




Capítulo 14

***PERSONAJE RECURRENTE: 

*DOCTOR ENRIQUEZ (Foto: George Slebi):

+++

Valentina está tendida en la acera. Ursula grita angustiada. ¡¡¡Valentina, Valentina!!! Nico la abraza para consolarla.

NICO: Tranquilízarte, tenemos que avisar a los demás.
URSULA: No podemos dejarla aquí... hay que llevarla al hospital... hay que llamar a la ambulancia...
NICO: Quédate aquí, mientras que aviso a los demás.

Nico regresa al local para avisarle a los demás. Wanda exclama angustiada... ¡¡¡¡Noooooo, Valentina, noooo!!! Y corre desesperada para socorrerla. Verónica y Esteban se ofrecen acompañar a su tía, al igual que Víctor, Fátima, Larry, Jennifer, la señora Terry, Don Tito, Estrella, Shirley, Felix, Gloria, Alberto, Edgar, quienes se encargan de llamar a la ambulancia y acompañarla. 

Los paramédicos les dicen que solo puede ir una persona. Es Wanda la que se ofrece acompañarla. Verónica, entonces, decide ir con Víctor, Ursula y Esteban en un auto y los demás en autos separados.

Finalmente, todos llegan al Hospital, donde de inmediato, los paramédicos llevan a Valentina hasta la sala de emergencia... pero, no dejan el acceso a nadie. Don Tito se ofrece a pagar con los gastos del hospital. Wanda conversa con el Doctor Ariel Enríquez, el médico de turno de la sala de urgencia. 

WANDA: ¡¡¡Doctor, doctor!!! Déjeme entrar... yo tengo que estar allí... 
DOCTOR: Lo siento, pero, tienen que esperar en la Sala. Dejenos hacer nuestro trabajo.
WANDA: ¡¡¡Salvela, por favor, sálvela!!!
DOCTOR: Haremos lo posible, señora. Por favor.

El Doctor Enríquez ingresa con los enfermeros y personal médico hasrta la sala de operaciones.

VERONICA: Tía, tranquilízate, ya mi hermanita está en buenas manos. Cálmate y toma asiento.
WANDA: Está bien, sobrina.

Esteban le alcanza un vaso con agua para Wanda. Verónica recibe el vaso y se lo entrega a su tía quién se toma el agua de un sorbo.

+++

En un rincón, alejados de Wanda y Verónica, Victor habla con su hija Ursula, Jennifer, Larry, Fátima, Don Tito, la señora Terry, Edgar, Alberto.

VICTOR: Pero, ¿Qué pasó? ¿Qué sucedió, hija?
URSULA: Tenía coraje porque Verónica bailaba con Esteban... quería separarlos... y se volvió una loca... no lo entiendo... ¿Por qué no puede ver feliz a su hermana? Nico y yo intentamos contenerla, pero, por alguna razón, se soltó y corrió hasta la calle... no entiendo su reacción... ¿Por qué tanto odio hacia su hermana?
JENNIFER: Ejem... Valentina siempre ha sido así...
LARRY: ¿Qué estás queriendo decir, Jennifer?
JENNIFER: Valentina no puede permitir que su hermana ame a Esteban. Siempre sintió celos de aquella relación... porque Esteban prefería a Verónica y no a ella. 
URSULA. Si, esperemos que reconsidere. ¿Pueden creer que quería planear una trampa para que Esteban se desilusione de Verónica? Y quería usar a Nico para usarlo... pero, yo pude impedirlo. 
VICTOR. Pobre muchacha... tan joven y linda para sufrir de esa manera. Espero que se recupere y reconsidere y encamine su vida. 
DON TITO: Por favor, lo único que podemos hacer es rezar que esa pobre muchacha se restablezca.
TERRY: Papá tiene razón, tenemos que rezar por la recuperación de esa muchacha.
JENNIFER: Y que espero que pueda aliviar su alma, también.

Todos ingresan a la capilla y se ponen a rezar por la salud de Valentina.

+++

Mientras tanto, Verónica consuela a su tía Wanda. Esteban está sentado cerca, angustiado y confundido. Gloria y Shirley también están cerca. Ellas quieren consolar a Esteban pero, él no se deja. Está angustiado por la situación de Valentina.

GLORIA: Pobre, Esteban, hay que consolarlo... mira como sufre...
SHIRLEY. Pobrecito Esteban... como sufre... y tan guapo que está...
FELIX: Ejem... Shirley... vámonos de aquí... no tenemos que hacer aquí.
SHIRLEY: ¿No nos podemos quedar un ratito? Valentina es mi amiga. Estudiamos juntas en el colegio.
FELIX: No, Shirley. Tenemos que dejar tranquilas a estas personas. Vamos.
GLORIA. Tú anda con tu esposo, Shirley. Yo me quedaré aquí. Te mantendré informada.
SHIRLEY: ¿Te quedarás con Esteban?
GLORIA: Eso no es asunto tuyo. Llevatela, Félix.

Entonces, Felix jala del brazo a Shirley pero, ella se suelta y abraza fuertemente a Esteban. Pero, Esteban se suelta y le pide a Felix que se la lleve a su casa. Shirley y Felix se retiran del Hospital.

GLORIA: Debes tranquilizarte, Esteban.
ESTEBAN: No soporto ver a Verónica sufriendo por su hermana... tengo que consolarla...
GLORIA: Ella está ahora con su tía. Nosotros no podemos hacer nada.
ESTEBAN. No. Mi deber es estar al lado de Verónica, la mujer que amo.
GLORIA: ¿Mucho quieres a Verónica?
ESTEBAN: La amo con toda mi alma.

Gloria se siente desilusionada por la revelación de Esteban.

GLORIA: ¿Y lo nuestro?
ESTEBAN: Eres una gran mujer, Gloria. Y fuimos felices por mucho tiempo. Pero, no te amo. Yo siempre he amado a Verónica. Lo siento, Gloria. Eres una gran mujer. Espero encuentres a un hombre que te quiera y corresponde.

Gloria se pone pensativa, pero, Esteban le sostiene de las manos y le da un beso en la frente. Esteban se retira de su presencia. Entonces, Gloria se reúne con Alberto. Ambos se miran fijamente a los ojos sin decirse nada.

+++

Rato después, después de muchas horas, el Doctor Enríquez regresa con noticias. Todos se reúnen en la sala de espera. Verónica y Wanda se acercan rapidamente a hablar con el Doctor.

VERONICA: Doctor... doctor... ¿Como está mi hermana?
DOCTOR: La muchacha ha perdido mucha sangre. Necesitamos un donante con urgencia, con tipo de sangre RH Negativo.
URSULA: ¡¡¡Es mi tipo de sangre!!! ¡¡¡Yo soy RH Negativo!!!
VICTOR: ¡¡¡Yo también soy RH Negativo!!! ¡¡¡Yo donaré por ella!!!

Wanda se pone nerviosa y angustiada por la revelación de Víctor y Ursula.

WANDA: Víctor, sálvala... sálvala...
VICTOR: Haré lo posible para salvar a tu sobrina.
WANDA: Valentina es mi hija. Ella es nuestra hija. 

Víctor está impactado por la noticia. Verónica y Ursula y los demás están impactadas por la revelación de Wanda. El Doctor Enríquez ingresa con Víctor a la sala de operaciones y donar de su sangre, pero, Ursula detiene a Víctor.

URSULA: ¡¡¡No papá, yo quiero darle mi sangre a Valentina!!!
VICTOR: No, hijita, quedate aquí, con los demás. Por favor, cuídalas. ¿Me prometes?

Víctor sostiene a su bella hija para hacerle reaccionar y le da un beso en la frente para tranquilizarla. Entonces, es cuando Victor ingresa a la sala con el Doctor para donar sangre. Verónica, Ursula se quedan consolando a Wanda en la sala, ante la mirada de los demás.

Don Tito llama a su familia para retirarse de su presencia, ya que se está haciendo tarde. Esteban, Estrella y Nico deciden quedarse en el hospital.

+++

En la sala de espera, Ursula conversa con Esteban.

URSULA. O sea, si Valentina es hija de mi papá con la señora Wanda... es mi media hermana... vaya, yo siempre quise tener una hermana pero, nunca pensé que pudiera tener una en estas circunstancias.
ESTEBAN: Así es la vida. Hay cosas que uno no puede explicar.
VERONICA: Esteban, ¿Tú todavía estás aquí?
ESTEBAN. Quiero quedarme aquí. Quizás, pueda acompañarlos un rato y ser útil para ustedes.
VERONICA: Gracias, Esteban. Eres muy amable.
ESTEBAN: Lo hago por tí, Verónica.

Verónica y Esteban se toman de las manos mirándose fijamente a los ojos con desmedida fascinación. Nico no soporta ver esa escena y se retira a un rincón alejados de los demás. Ursula va detrás de él. 

NICO: No sé porque Verónica está con ese tipo... no puedo verlos juntos... no puedo...
URSULA: Porque se aman. Tienes que dejarla ser feliz con el hombre que ella ama.
NICO: ¿Tú que sabes de estas cosas?
URSULA: Porque yo se siente amar a alguien sin ser correspondido...
NICO: ¿De qué estás hablando?
URSULA: Qué estoy enamorada de tí. Te amo, Nico.


Nico está atónito por la revelación de Ursula. Ursula, entonces, comienza a seducir al jóven y  acerca sus labios para besarlo. Nico termina cediendo a los besos de esa hermosa mujer y, entonces, juntos se besan apasionadamente. En ese momento, se aparece Estrella quién sufre al ver a su amado Nico besándose con Ursula. Entonces, da media vuelta y se retira de su presencia. 

+++

Mientras tanto, Verónica reacciona y se aleja de Esteban.

ESTEBAN: Espera, Verónica, ¿Por qué te alejas de mí?
VERONICA: No puedo... pienso en mi hermana.
ESTEBAN. ¡¡¡Bah, no te preocupes!!! ¡¡¡Ella va a estar bien, el señor Víctor va a donar sangre!!!
VERONICA: ¿Por qué de repente te volviste insensible? ¡¡¡Mi hermana tuvo un accidente y está grave y se debate en la vida y la muerte!!!
ESTEBAN: Disculpa, tienes razón, pero, hay algo que tienes que saber de ella... Valentina me acosa... me acosaba en el colegio y ahora me acosa aquí...
VERONICA: ¿Por qué piensas eso de mi hermana?
ESTEBAN: Es la verdad. La razón del porque no te recogí al baile fué...
VERONICA: ¡¡¡No quiero saberlo!!! ¡¡¡Yo lo olvidé y te lo he perdonado!!! 
ESTEBAN: ¡¡¡Valentina me besó y Shirley nos vió, amenazándome con contártelo todo a tí, Verónica, es la verdad!!!
VERONICA: Sé que Shirley es intrigosa y antipática... pero, ¿Valentina, mi hermana? Lo que estás diciendo es delicado, por favor.
ESTEBAN: ¡¡¡Tengo testigos!!! ¡¡¡Cuando llegué a Arequipa, ella me besó apenas bajé del autobús!!! 
VERONICA: ¿Como puedes ser tan cínico, Esteban Rodríguez? Estás hablando de mi hermana... ¡¡¡Por favor!!! Pensé que habías cambiado, pero, eres el mismo inmaduro que conocí. Creo que fué un error reencontrarnos. 
ESTEBAN: No, mi amor, no es ningún error.
VERONICA: Pues, no es momento hablar de ese tema. Ahora tengo que unirme a mi tía Wanda. Permiso.

Verónica se retira de la presencia de Esteban mientras que él decide retirarse del Hospital y regresar a la casa de Don Tito.

+++

Horas despúes, Valentina está inconsciente en la cama del Hospital. A su lado está el doctor Enríquez quién la mira con mucha admiración, fascinado por su belleza... que hermosa muchacha... En ese momento, Valentina abre sus bellos ojitos.

VALENTINA: ¿D..donde e..estoy?
DOCTOR: Cálmate, hermosa muchacha, tuviste un accidente pero, ahora todo está bien. 
VALENTINA: ¿Un accidente? ¿Qué pasó?
DOCTOR: Perdiste mucha sangre. Pero, no te preocupes que tu padre donó sangre a tí.
VALENTINA: ¿Mi padre? Pp... pero si mi padre murió...
DOCTOR: ¿No es tu padre? Disculpa. Bueno, ahora aviso a tu familia.
VALENTINA: Oiga, doctor, ¿Usted es casado ó soltero?
DOCTOR: Soy soltero.

Valentina se emociona con la revelación del médico. El Doctor Enríquez sale del cuarto. El Doctor Enriquez ingresa a la sala de espera y le avisa a la tía Wanda y Verónica que Valentina sale bien de la transfusión. Wanda pide verla y el Doctor le da permiso para ingresar al cuarto, Verónica decide acompañar a su tía Wanda.  

WANDA: ¡¡¡Valentina, hija, aleluya, está bien!!!
VALENTINA: Gracias, tía. ¿Quién fué mi donante?
WANDA: Fué Víctor, el papá de Ursula. 
VALENTINA: Dale las gracias a ese señor. Ha sido muy amable. ¿Donde está?
WANDA: Ahora debe estar reposando. Pero, ya habrá oportunidad de que pudieras agradecerle en persona. Descansa. 
VALENTINA: Oye, Verónica, ¿Donde está Esteban?
VERONICA: Esteban se ha ido. 
VALENTINA: ¿Ya se fué? ¡¡¡Qué lástima!!! Yo quería hablar con él.
VERONICA: Ya habrá oportunidad. 
VALENTINA: Oye, tía, ¿Por qué el Doctor dijo que mi padre fué quién donó sangre?
WANDA: Es algo que te tengo que contar a su debido momento... pero, ahora descansa. 

Wanda le da un beso en la frente a Valentina. 

+++

Mientras tanto, Ursula decide ingresar al cuarto donde se encuentra su papá. 

URSULA: Papá... papá... ya estás bien...
VICTOR: Oh, hijita... estoy debil... doné mucha sangre... pero, espero haya valido la pena...
URSULA: Valentina ya está mejor. Oye, ¿Es verdad que Valentina es tu hija?
VICTOR: No lo sabía. Te lo juro. Recién me enteré que ella es hija mía y de Wanda. 
URSULA: ¿Y ahora que vas a hacer que tienes otra hija?
VICTOR: Nada. Porque tú seguirás siendo mi favorita. 

Ursula le hace un gesto coqueto a su padre y le guiña el ojo y le abraza fuertemente.

+++

Dias después, Verónica está en el supermercado trabajando como cajera, cuando de pronto, se encuentra con Esteban.

ESTEBAN: ¿Como está Valentina?
VERONICA: Mejorando. Ya le dieron de alta y ya está en casa. 
ESTEBAN: Creo que momento de aclarar algunas cosas...
VERONICA: Ahora, no, estoy trabajando. En unas horas termina mi turno. Allí nos encontraremos. 

Rato después, Verónica y Esteban regresan a casa. En el camino, le envía un mensaje de texto a Shirley y Olga y se citan en casa de Verónica. 

VERONICA: Oye Esteban, ¿Qué hacen estas mujeres aquí?
SHIRLEY: Vine a visitar a Valentina, ¿Está bien?
ESTEBAN: Yo las cité porque quiero aclararte una cosa, del porqué no te recogí al baile hace años...
VERONICA: ¿Otra vez con eso? ¡¡¡Por favor, eso ya está olvidado!!! ¡¡¡Me dolió pero, lo superé!!!
ESTEBAN: ¡¡¡Es que tienes que saber la razón!!! Anda, Shirley, cuéntale...
SHIRLEY: ¿Qué quieres que te cuente?
ESTEBAN: Qué Valentina me acosaba cuando estábamos en el colegio... dilo. 
SHIRLEY: Pues, si, yo vi a Esteban besando a Valentina. Pero, eso fué hace mucho tiempo.
ESTEBAN. Y, recientemente, Olga también vió como ella me besó en la Terminal Terrestre.. ¿Cierto?
OLGA: Así es, y se puso celosa. Pensé que era su "enamorada", pero, solo compartimos asiento en el vuelo... eso es todo. 
VERONICA: ¿Compartiste asiento con ella? ¡¡¡No puedo creerlo!!! ¡¡¡Y me dices que mi hermana te besó!!! ¿No será al revés?
ESTEBAN: Es la verdad... Valentina me besó... ¿Por qué no hablas con ella?
VALENTINA: Perdón, ¿Están hablando de mí?
VERONICA: ¿Es verdad que besaste a Esteban cuando llegó de Arequipa?
VALENTINA: Pues, si, hermanita. Lo besé. ¿Hay algo malo en eso? Que yo sepa, no hay nada entre Esteban y tú. ¿O me equivoco? Permiso. Tengo una cita con el Doctor Enríquez. 

Shirley y Olga se retiran de la casa. Verónica y Esteban se quedan a solas. 

VERONICA: No sé porque me dices estas cosas de mi hermana, Esteban.
ESTEBAN: ¡¡¡Es que no la soporto!!! ¡¡¡No soporto sus ironías!!!
VALENTINA: ¿Y yo que malo hice?
ESTEBAN: ¡¡¡Me tienes harto!!!

Esteban le levanta la mano a Valentina, pero, en ese momento, interviene la tía Wanda.

WANDA: ¡¡¡Deje en paz a mi hija!!!

En ese momento, Valentina queda impresionada por la revelación de Wanda.

VALENTINA: Perdón, tía, ¿Qué dijiste? ¿Qué soy tu hija?
WANDA: Perdóname, hija, perdóname... snif... 
VERONICA: Creo que tienen que hablar juntas... a solas. 

Verónica y Esteban se retiran de la presencia de Wanda y Valentina. 

+++

Verónica está en la puerta de salida con Esteban.

VERONICA: ¡¡¡No puedo creer que hayas sigo capaz de levantarle la mano a una mujer!!!
ESTEBAN: Perdóname, Verónica, pero, las cosas no son como parecen.
VERONICA: Si, lo tengo todo claro. Lo siento Esteban, pero, creo que tenemos que separarnos. Adiós. No vuelvas a buscarme en tu vida. 

Esteban se retira cabizbajo de la presencia de Verónica. Entonces, él decide regresar a Arequipa. 

CONTINUARA...

Comentarios