CAPITULO 13



Capítulo 13

***NUEVOS PERSONAJES:

*Alberto (Foto: Julián Legaspi):

*Edgar (Foto: Adolfo Chuiman):

+++

En las afueras del supermercado "Plaza Vea", Alberto conversa con Gloria. 

ALBERTO: ¡Bueno, qué sorpresa tenerte aquí en Lima! Lo último que supe de tí es que te habías ido a trabajar a Arequipa.
GLORIA: Yo también, Alberto, necesitaba unas vacaciones.
ALBERTO: ¿Hasta cuándo te quedarás en Lima?
GLORIA: Todo el tiempo que sea necesario.
ALBERTO: ¿Quieres ir a comer algo? Allá podemos platicar mejor. 
GLORIA: Acepto encantada.

Gloria y Alberto se miran fijamente a los ojos, sin decirse nada.

+++

Mientras tanto, en el mercado de Surquillo, el misterioso hombre detiene a Terry.

TERRY: ¡¡¡Suéltame, Edgar, no quiero saber nada de tí!!!
EDGAR: Por favor, no te imaginas como he sufrido mucho por tí. Te quiero, Teresita, y quisiera volver a estar contigo. 
TERRY: ¿Te parece poco? ¡¡¡Me dejaste sola y embarazada!!! Lo que has hecho, no tiene ningún perdón. Por tu culpa, mi hijo creció sin una imágen paterna. Pero, qué digo, qué imagen le puedes dar a mi hijo.
EDGAR: He cambiado, Terry, te lo juro, he cambiado, y quiero conocer a mi hijo. Al menos, dame la oportunidad de conocerlo. Por favor. 

Terry da media vuelta y se aleja del hombre y se reúne con Wanda. 

WANDA: Es díficil cuando a uno lo dejan sola y embarazada... te entiendo. A mi también, me ha pasado lo mismo.
TERRY: ¿Qué estás queriendo decir?
WANDA: Valentina es mi hija. 

Terry está impactada por la revelación de Wanda.

TERRY: ¿Perdón? ¿No estás bromeando?
WANDA: A tí siempre te llamó la atención que quisiera más a Valentina que a Verónica, es porque Valentina es mi hija. Y tú conoces al padre...
TERRY: ¿En serio? ¿Yo lo conozco?
WANDA: Si, es Víctor. El amigo de tu padre. 
TERRY: ¡¡¡Vaya!!! ¡¡¡No puedo creerlo!!! ¿Y él lo sabe?
WANDA: No. Todavía no lo sabe. Pero, no le guardo rencor. Es más, yo fuí la que quiso alejarse cuando me enteré que estaba comprometido con otra mujer. Y como era muy joven para criar, entonces, le pedí a mi hermana que la críe como si fuera suya. Todos tenemos nuestros secretos, ¿Verdad?

Wanda y Terry se abrazan como dos buenas amigas.

+++

En el Café Haiti, Don Tito, el padre de Terry, se encuentra con Olga. La bellísima muchacha le hace un gesto coqueto y le guiña el ojo al hombre. El hombre suspira por ella. 

OLGA: Hola, guapo, ¿Sabes donde está el baño de damas?
DON TITO: Si, hermosa muchacha, está al fondo a la derecha. 
OLGA. Muchas gracias. 

Olga le hace un gesto coqueto y le guiña el ojo, fascinando al hombre. Don Tito regresa a su mesa donde está Víctor.

VICTOR: Don Tito, ¿Como está? 
DON TITO: ¿Ah? Perdón, ¿Me hablabas?
VICTOR: ¿Le pasa algo, Don Tito?
DON TITO: Es que acabo de ver un ángel... la mujer más hermosa de la faz de la tierra... después de mi madrecita y de mi esposa Mónica. 
VICTOR: ¿En serio? ¿Donde está?
DON TITO: Acabó de entrar al baño.

En ese momento, Olga sale del baño y se acerca a la mesa de Don Tito y Víctor. La bellísima y juvenil muchacha le hace un gesto coqueto, deslumbrando a los hombres.

OLGA: Muchas gracias, señor, ha sido muy amable en mostrarme el baño. Perdón, ¿Como es que se llama usted...?
DON TITO: Mi nombre es Norberto Traverso pero, mis amigos me dicen "Tito." El es mi amigo Víctor y venimos aquí a tomar un café y hablar de fútbol.
OLGA: Mucho gusto, señores, mi nombre es Olga Pérez. 
DON TITO: ¿Puedes acompañarnos a tomar un cafecito?
OLGA: Acepto encantada.

Entonces, la bellísima muchacha toma asiento cruzando sensualmente sus lindas y torneadas piernas. Don Tito y Víctor conversan fascinados con la belleza fresca de Olga que entablan una amena conversación. 

Rato después de tomar café, hablar de fútbol, y comer sandwiches, Víctor y Don Tito piden la cuenta y se retiran del lugar. Deciden caminar por el Parque Kennedy, donde miran la vegetación, la gente caminando. En ese momento, unos muchachos colocan a todo volumen, "Despacito", una pieza bailable que está de moda.

OLGA. ¡¡¡Como me gusta esa canción!!! ¡¡¡Dan unas ganas de bailar!!! ¿Quieren bailar conmigo?

Don Tito y Víctor la miran extrañados. Ellos no saben bailarla. Olga les jala el brazo y les dice que les enseña a bailarla... sientan el ritmo... déjense llevar... entonces, los tres se ponen a bailar al compás de la canción de moda: 

"Despacito/ Quiero respirar tu cuello despacito/ Deja que te diga cosas al oído/ Para que te acuerdes si no estás conmigo."

+++

Por su parte, en el supermercado, después de besarse apasionadamente, Verónica le dice que tiene que seguir trabajando. Esteban decide esperarla hasta la hora de salida, mientras se da un paseo por el supermercado y las tiendas de al lado. Poco a poco, crece la euforia por la clasificación al Mundial, donde las tiendas están llenos de artículos rojo y blanco alusivos a los colores del equipo de fútbol. 

En ese momento, de pronto, encuentra un lugar mitólogico, místico... ¿Shangri-Lá? ¿Xanadu? ¿La Atlántida? ¿El Dorado? ¿Avalón? No. Es una tienda de discos. ¿No que habían desaparecido? Pero, no, todavía, existen tiendas de discos a pesar que la Internet se encarga de hacerlas desaparecer. Esteban ingresa a la tienda y encuentra una variedad de música en vinilo, cassettes y discos compactos... ¡¡¡Uau!!! Entonces, Esteban mata su tiempo escuchando y escuchando canciones... encuentra la banda sonora de "La La Land"... le encantó la película y la música... no podía dejar de escucharlo y escucharlo... y separarlo para comprarlo. 

Hay un disco que le llama la atención... es de una banda nacional llamada "Almirante Ackbar."  Le llama la atención el título de la banda... es el nombre de un personaje de una película de "La Guerra de las Galaxias". Entonces, le pide al vendedor para escucharlo. Esteban se coloca sus headphones, auriculares, y escucha las canciones. Le llama la atención "Alquimia Espiritual" a la que escucha detenidamente y se deja llevar por la pegajosa melodía:

"¿Y por qué mezclas sentimientos?"/ Me preguntan y yo digo/ Es que me encanta la alquimia espiritual/ Espiritual."

Esteban sigue viendo y escuchando los Lps y  Discos Compactos. Finalmente, paga por algunos Discos Compactos de su predilección y se une a Verónica que sale de trabajar.

VERONICA: Hola, Esteban, ¿Qué haces aquí? ¿No me digas que me has estado esperando?
ESTEBAN. Si, pero, he estado matando el tiempo en una tienda de discos... ¡¡¡Vaya, y con lo que creía que habían desaparecido!!!
VERONICA: Esa tienda todavía sigue... y todavía hay gente que compra discos. ¿Qué compraste?
ESTEBAN: Compré un disco de un grupo peruano llamado "Almirante Ackbar", ¿Lo has escuchado?
VERONICA: No los conozco.
ESTEBAN: Y también compré la banda sonora de "La La Land." La música es genial.  Oye, te invito a comer algo, ¿Vamos?
VERONICA: Está bien. 

Entonces, Verónica toma un taxi en compañía de Esteban. Ellos se detienen a un *CHIFA", restaurante de comida china. 

+++

Por esas coincidencias de la vida, Gloria también ha ido a ese restaurante con Alberto, su amigo abogado.

ALBERTO: ¡Te va a gustar este restaurante! ¡Es famoso en todo el país por su "pollo tipackay", su pollo dulce!
GLORIA: Pues, me alegra haberte encontrado, aquí, Alberto.
ALBERTO: Yo también disfruto mucho de tu presencia.

Gloria y Alberto toman asiento. En ese mismo instante, llegan Verónica y Esteban, tomados de la mano. Gloria logra interceptarlos y se acerca a hablar con ellos...

GLORIA: ¡¡¡Esteban Rodríguez!!! ¡¡¡Qué descarado, eres, trayendo a tu "zorrita" aquí!!!
VERONICA: Oye, más respeto conmigo, yo no soy una "zorrita".
ESTEBAN: Por favor, chicas, no armen escándalo. Además, Gloria, no tienes que armarme ninguna escena de celos... tú y yo hemos terminado. 
GLORIA: ¿A poco no hay una esperanza de reconciliación?
ESTEBAN: Para nada. Yo soy feliz con Verónica. 

Verónica y Esteban se miran y se dan un beso. Gloria, frustrada, regresa a su mesa donde se reúne con Alberto.

ALBERTO: Qué pasa, Gloria, ¿Por qué estás así de enojada?
GLORIA: Acabo de ver a mi "ex"... y acompañado de la "cara e’ caballo."
ALBERTO: Si, lo he visto. Pues, la chica también está muy linda. Se parece a la novia de Paolo Guerrero. 
GLORIA: ¿Tú también...?
ALBERTO: Para nada, mi amor. Demos vuelta a la página y ordenemos algo, ¿Okay?

Alberto le hace un gesto coqueto. Gloria se da cuenta que tiene razón y, entonces, la bellísima mujer le responde moviendo sus hombros y le guiña el ojo. Alberto suspira por esa hermosísima mujer. 

+++

Y así pasan los días, y finalmente, llega el esperado día del concierto, el 31 de octubre, una fecha que se celebra mayormente "Halloween", pero, en el Perú, se celebra principalmente el Día de la Canción Criolla, dedicada a la música típica de la Costa peruana. Verónica está preparándose para ir al concierto con Esteban . Valentina le recuerda los boletos….

VALENTINA: ¡No te olvides los boletos!
VERONICA: ¡No te preocupes! ¡Aquí los tengo! ¿Nos vamos?

En ese momento, suena el timbre y Verónica, antes de abrir, se asoma por el agujero de la puerta, y abre la puerta. Es Esteban.

VERONICA. Hola, mi amor, ¿De qué estás vestido?
ESTEBAN. Soy el libertador, don José de San Martín. ¿Y tú?
VERONICA: Soy un hada sensual.
VALENTINA: Ejem... hola, guapo, ¿Como estás? ¿Ya nos vamos?
ESTEBAN: Si, claro. ¿De qué estás disfrazada?
VALENTINA: Soy una enfermera.

En ese momento, se aparece la tía Wanda, vestida como "La Bruja Escarlata", pidiendo retirarse para encontrarse con los demás. 

VERONICA: ¡¡¡Tía!!! ¡¡¡Estás regia con ese disfraz!!!
WANDA: Gracias, sobrina. 
ESTEBAN: Uy, señora Wanda, usted está sensualísima y bellísima. Ahora entiendo de quién heredaron su belleza, sus sobrinas.
WANDA: Gracias, guapo.

Wanda le guiña el ojo a Esteban. 



En ese momento, tocan a la puerta. Son Ursula y Víctor. Ursula viene vestida de "Vilma Picapiedra" mientras que su padre viene vestido de uno de los vengadores de Marvel.



Wanda y Víctor se miran fijamente a los ojos.

VICTOR: Hola, Wanda, estás bellísima.
WANDA: Vine vestida como "La Bruja Escarlata." ¿Y tú?
VICTOR: Pues, yo vine vestido como Visión, uno de los vengadores de Marvel.
ESTEBAN: Wanda y Visión... de la "La Era de Ultron." Muy buena película.
URSULA: Papi... señora Wanda... ¿Les parece bien si nos vamos ahorita? El taxi está esperando afuera.

Entonces, todos salen de la casa, echan llave a la puerta, y se suben al taxi con dirección al lugar de la fiesta. Durante el camino, el Taxi, escucha en la radio la canción "Felices los 4", en ritmo de Salsa, y se ponen a cantar y bailar en el Taxi.

"Y si con otro pasas el rato/ Vamos a ser feliz, vamos a ser feliz/ Felices los 4/ Te agrandamos el cuarto."

+++

Por su parte, en casa de Don Tito, Fátima, vestida de mariachi, abre la puerta. Es Jennifer que viene vestida de caporal, traje típico peruano. Las dos se saludan con un beso en la mejillla. 

FATIMA: Hola, amiga, ¿Como estás? 
JENNIFER: Estoy bien, disculpa la demora, pero, no llegaba el transporte. ¿Estás lista? 
FATIMA: Estoy esperando a mi primito que no termina de alistarse. ¡¡¡Ay, estos hombres se demoran más que las mujeres!!!
JENNIFER: Debe ser de familia... jejejejeje...
FATIMA: ¿Qué estás queriendo decir?
JENNIFER: Pues, nada... jejejeje...

En ese momento, viene el señor Tito, saludando a Jennifer con un beso en la mejilla.

JENNIFER: Buenas tardes, don Tito, ¿De qué está usted disfrazado?
DON TITO: Vine disfrazado de Dick Tracy.
JENNIFER: ¿Quién es...?
DON TITO: ¿No sabes quién es Dick Tracy? Pues, el famoso detective de las tiras cómicas... ¿Acaso no has visto? Hasta salió en una película con Madonna. 
FATIMA: Pues, te queda muy bien el disfraz, abuelo. 

La señora Terry viene vestida de policía. 

DON TITO: Estás linda, hijita. 
FATIMA: Hola, tía, pero, qué disfraz más original. 
TERRY: No sabía de qué disfrazarme... así que bueno, me vine vestida así. 

En ese momento, viene Larry, por fin, disfrazado como Pedro Picapiedra... ¡¡¡Yabba Dabba Doo!!! Y todos se suben al auto de Fátima y se dirigen al lugar para reunirse con los demás. 



+++

El famoso concierto se realiza en un lugar al aire libre. Gloria ha asistido al concierto, vestida como "ñusta", una reina ó princesa del Imperio Incaico, y de verdad, Gloria está bellísima que parece una princesa. Se escucha "Puedes contar conmigo" de La Oreja de Van Gogh:

"Que recordarás las tardes de invierno por Madrid/ Las noches enteras sin dormir/ La vida pasaba y yo sentía que me iba a morir de amor/ Al verte esperando en mi portal sentado en el suelo sin pensar/ Que puedes contar conmigo."

A su lado, Alberto se sienta a su lado, trayendo los coctelitos.

ALBERTO: ¿Qué pasa, mi princesa incaica? No estés triste, ánimo, estamos aquí para disfrutar.
GLORIA: Tienes razón, gracias por el coctelito.

Gloria toma la copa y se toma el coctelito de un sorbo. En ese momento, ella reconoce a Olga que viene vestida como una de las "visitadoras" de la obra "Pantaleón y las Visitadoras. " Gloria se acerca para encararla.

GLORIA: ¡¡¡Yo te conozco!!! ¡¡¡Tú eres la "zorrita" que arruinó mi boda!!!
OLGA: Ups, perdón. Es que...
GLORIA: ¡¡¡Es que nada...!!! ¡¡¡Tú impediste de casarme con el hombre de mi vida!!!
OLGA: Lo siento mucho, si hay algo que pueda remediar... es que esa chica me dijo... y pensé que se trataba de una broma... siento mucho...
GLORIA. ¿Una chica? ¿Y quién es esa chica?


Olga señala a Shirley. Gloria, entonces, jala del brazo a Olga y la lleva hasta Shirley.

GLORIA: A ver, tú, ¿Es verdad que tú contrataste a esta chica para arruinar mi boda con Esteban?
SHIRLEY: Ejem... si, está bien. Lo admito. Quería hacerte una broma. Lo siento.
GLORIA: Pues, no me gustan tus bromitas.
SHIRLEY: Igual, todo ha sido en vano, porque Esteban no ha sido ni para mí, ni para ti. Mira. Allí viene Esteban acompañado de la "cara e´ caballo."

En ese momento, ellas divisan a Verónica y Esteban ingresando al lugar. En ese momento, se aparece Félix, el esposo de Shirley, vestido como Quicksilver, y la separa a un rincón. 

FELIX: ¿Es verdad lo que estoy escuchando? ¿Qué contrataste a una tipa para interferir a la boda de esa chica con su pareja? ¡¡¡Qué bajo has caído, Shirley!!! ¡¡¡Esa no me la esperaba de tí!!!
SHIRLEY: Pues, si, soy culpable. ¿Y todo para qué? Al final, él no está conmigo.

En ese momento, se aparece Estrella, vestida como la viuda Negra, uno de los Vengadores de Marvel. Felix suspira por Estrellita, pero, Shirley estalla de los celos y lo retira de la presencia de estrella. Por su parte, Alberto se reúne con Gloria y él le llena de besos y abrazos para tranquilizarla. 


+++

Por su parte, Olga se encuentra con Don Tito con su familia.

OLGA: Don Tito... ¿Como está usted?
DON TITO: Hola, Olguita. te presento a mi familia... mi hija Teresita... mi nieto Larry y su novia Jennifer... y mi nieta Fátima.
TERRY: Yo te conozco... ¿No eres la muchacha que viajó con nosotros desde Arequipa?
OLGA: Así es. Mira, qué chico es este mundo, ¿Verdad? ¿Como está Esteban?
LARRY: Esteban está ahora con su "enamorada."
OLGA: Si, la he visto. Es muy bonita la chica, ¿Verdad?

Fátima divisa a Nico y pide permiso para acercarse. Fátima se encuentra con Nico, vestido como niño grande con corbatín y le guiña el ojo a Nico. 

FATIMA: Hola, guapo, ¿Como has estado? Qué milagro verte aquí. ¿Por qué estás solito?
NICO: Busco a Verónica por ahí.
FATIMA: Verónica está feliz con su "enamorado." En cambio, yo estoy solita y sin compromiso.

En ese momento, viene Ursula y saluda a Nico. Nico mira a Ursula con desmedida fascinación poniendo celosa a Fátima, pero, trata de controlarse para no armar un escándalo.

+++

Verónica y Esteban se levantan de la barra y se dirigen a la tarima donde hay varios espectadores, ansiosos por el ingreso de las bandas. El lugar está lleno de guardias de seguridad para controlar a los borrachos y revoltosos. Se ubican en un lugar distante de los revoltosos y están parados.

El M. C. (Maestro de Ceremonias) sube al escenario y hace la presentación:

"“¡¡¡Están listos!!! ¡¡¡Bienvenidos a este mega-concierto de rock y criollismol!!! Y anuncia la primera banda en subir al escenario, un grupo venezolano muy estrambótico que se hace llamar “Caramelos de Cianuro." 

Llega el momento de cantar su canción más conocida, “Verónica”, que curiosamente, parecía que se le cantan a Verónica:

"Despiértame/ Verónica al romper el día/ Y hazme sentir la alegría de volverte a amar/ Dormido entre las sábanas hallé tu aroma/ Tu presencia que se asoma un momento nada mas.”" (“Verónica”, interpretado por “Caramelos de Cianuro”) 

Verónica se mueve bailando en su escenario mientras que Esteban simplemente la mira sonriente. Ella está en su ambiente. Cuando termina la canción, Esteban abraza a Verónica y juntos se besan apasionadamente en la boca.

Al terminar la primera presentación, Esteban nota que los integrantes de la banda se dirigen a la barra y, entonces, le jala del brazo a Verónica para conocer a los integrantes… quienes les llama la atención que se llame como una de sus canciones.

+++

El concierto de rock continúa, el maestro de ceremonia anuncia la siguiente banda en subir al escenario: Es “Libido”, una banda nacional de gran popularidad a finales de los 90s. Y tocan uno de sus temas mas exitosos, “Tres”, cuya letra que refleja el tiempo que Verónica y Esteban separados: “

"Hoy que el tiempo nos cambió/ Dónde andarás/ Te necesito encontrar/ Después, desaparecer/ Tal vez lejos de mí/ Sigo guardando el dolor."” (Letra: “Tres”, intérprete: “Libido”) 

+++


Nuevamente, el M. C. anuncia el momento... criolllo... así es, el M. C. recuerda al público que el 31 de octubre es el "Día de la Canción Criolla" y para homenajear esa fecha tan especial para los peruanos, pues, ha invitado a Marco Romero, cantante intérprete de la canción "Porque yo creo en tí" alusiva a la selección de fútbol del Perú:

"Porque yo creo en ti (vamos, vamos, Perú)/ Porque yo creo en ti (vamos, vamos, Perú)/ Porque yo creo en ti/ Si llevas la bicolor y la siente en el pecho/ De seguro ya es un hecho que la llevas con amor."

De inmediato, el cantante le hace un sentido homenaje a Óscar Aviles gran intérprete de música vernácular, fallecido hace unos años, pero, su alma seguirá presente entre los amantes del criollismo.

********************************************

Óscar Guillermo Avilés Arcos (1924-2014)​ fue un guitarrista, cantor, compositor, arreglista y productor discográfico peruano. Fue reconocido por todos como La Primera Guitarra del Perú por su evolución a la guitarra criolla y su forma de interpretarla, siendo característicos sus silencios musicales. (Fuente: Wikipedia.org) A lo largo de su trayectoria, ha integrado varias agrupaciones del género de la música criolla del Perú. En los años 1970s, hizo gran dupla con el cajonero y cantante Arturo "Zambo" Cavero (también fallecido), del cuál, alcanzaron gran popularidad en el Perú. (Resumen de una biografía en Last.fm) 

El señor Oscar Aviles ha sido un gran fanático de la selección peruana de fútbol. Su pasión por el equipo lo demuestra en Septiembre de 2013, cuando en algunos partidos eliminatorios al mundial de Brasil 2014, don Oscar Aviles aparece en las concentraciones de la blanquirroja alentando a los jugadores y apoyándolos en su camino al Mundial. Lamentablemente, él fallece meses después en Abril 2014 y, en esa oportunidad, el equipo peruano no clasificó. Ahora que está latente la posibilidad de una nueva clasificación a un Mundial, esta vez, en Rusia, es buena ocasión para recordarlo. GRANDE, MAESTRO.

**************

El cantante Marco Romero anima la velada con algunas canciones del repertorio "criollo" de la costa peruana. Las canciones son en ritmo de vals peruano, acompañados de conjunto criollo: guitarra, cajón, palmas y castañuelas:

"Mechita de mis ensueños/ Muñequita seductora/ Tu juventud atesora/ Todo un mundo de esplendor." 

Don Tito saca a bailar a su nieta Fátima. Larry baila con Jennifer. Wanda baila con Víctor. Verónica baila con Esteban. Nico baila con Ursula. Alberto baila con Gloria. Edgar mira a la señora Terry y le pide a bailar. Terry mira a los demás bailando y, entonces, Edgar decide sacarla a bailar. Solo un baile. En ese momento, Alberto le dedica y le canta la siguiente canción a Gloria:

"Quiero que sepas, mi Gloria/ cómo te quiero yo a ti/ de ti deseo nomás/ besar tu labios en flor."

+++


Finalmente, se reanuda el momento rockero. Directamente desde Argentina, llegan los Enanitos Verdes, una de las más populares y emblemáticas bandas del movimiento del rock en español. Ellos tocaron todos sus éxitos, quienes tararean y bailan al unísono y dedican su tema "Amigos", una sensual balada muy armoniosa. Verónica y Esteban se miran fijamente a los ojos sin decirse nada. La letra refleja el sentimiento mutuo que tienen los dos.

"Porque siempre estarán en mí/ Esos buenos momentos que pasamos sin saber/ Que un amigo es una luz/ Brillando en la oscuridad/ Siempre serás mi amigo/ No importa nada más."

+++

Valentina no puede controlar su ira de ver a Verónica y Esteban bailando que busca separarlos. Pero, en ese momento, interviene Ursula.

URSULA: Espera, Valentina, ¿Qué te está pasando?
VALENTINA: ¡¡¡No soporto ver a Esteban bailando con ella...!!!
URSULA: ¡¡¡Pero, si es tu hermana!!! ¿Qué tiene de malo que baile con Esteban?
VALENTINA: ¡¡¡No los soporto!!! ¡¡¡El tiene que bailar conmigo!!! ¡¡¡Ahora mismo me va a escuchar!!!
URSULA: ¡¡¡Por favor, contrólate, no hagas un escándalo aquí!!! 

Ursula logra contener a Valentina, a pesar que se rehusa y pide a Nico que la ayude. Valentina, finalmente, logra zafarse y sale del lugar y corre hacia la calle. Nico y Ursula corren detrás de Valentina. Ellos gritan... Valentina... Valentina...

Al ver que la están siguiendo, Valentina se asusta y atraviesa la calle sin mirar. No ve a un auto que va a arrollarla. Todo pasa muy rápido. El auto ha atropellado a Valentina que queda tendida en la carretera.

CONTINUARA...

Comentarios