CAPITULO 12


CAPITULO 12

Esa noche, Esteban invita a salir a Verónica al cine. Durante el trayecto, Esteban coloca un poco de música. Se escucha "California Dreamin´", una canción de los 1960s de The Mammas and the Pappas. Esteban quiere cambiar la música, pero, Verónica le pide que no lo haga. Le gusta esa canción. La referencia al cielo está gris, también, relaciona al cielo gris de la ciudad de Lima.

"All the leaves are brown/ All the leaves are brown/ And the sky is gray/ I've been for a walk."

ESTEBAN: Es una canción muy antigua. Nosotros no habíamos nacido, ni nuestros padres. 
VERONICA: Pero, a mi me gusta esa canción. La verdad, la música de antes era mejor, tenía más armonía y sentimiento. A veces, me siento "Chiqui-vieja" en gustos musicales.
ESTEBAN: Mi amigo Larry también es "chiqui-viejo" para los gustos musicales.
VERONICA: ¿Estimas mucho a tu amigo, verdad?
ESTEBAN: Larry es más que un amigo... es un hermano... es el hermano que nunca tuve.

Esteban sigue manejando con dirección al Multicine.

+++

Finalmente, llegan al Multicine para seleccionar la película. Ven el anuncio de los próximos estrenos, una nueva película de Superhéroes, "La Liga de la Justicia", presentando a Superman, Batman, Aquaman, Flash, Mujer Maravilla, Cyborg... 


ESTEBAN: Me acuerdo que a mi me gustaba vestirme como Flash... era mi superhéroe favorito... siempre tan rápido y nadie lo iba a alcanzar...
VERONICA: Mi hermana y yo nos gustaba vestirnos como la Mujer Maravilla, incluso, competíamos para ver cuál de las dos se veían más linda en el traje.
ESTEBAN: Obviamente, tú eres la más linda...
VERONICA: Mi hermanita también es muy linda.
ESTEBAN: ¿La quieres mucho, verdad?
VERONICA: Es mi hermanita menor. La quiero mucho.

Esteban prefiere no decir nada y continúan con el recorrido de los anuncios de estrenos en el cine. Presentan el anuncio de "La Estafa de los Logan", una película de crimen y autos, que les recuerda a la saga de "Rápidos y Furiosos".


Después miran el afiche de una película de suspenso llamada "Línea Mortal: Al Límite".


Ccontinúan con el afiche de "Amor.com" o “Amor 
En Línea”, una comedia romántica romántica entre un hombre maduro que conoce a una jovencita por Internet... 


ESTEBAN: A propósito, Verónica, te busqué en Facebook... pero, vi muchas chicas con tu nombre... y no sabíamos cuál de ellas, eras tú, que le escribí a todas.
VERONICA: Yo no era ninguna de ellas. No tengo Facebook. 
No le encuentro sentido.
ESTEBAN: Bueno, tu opinión es respetable. ¿Continuamos?

Continúan con el recorrido, miran una película de terror llamada "7 Deseos, la caja de la muerte", apropiada para la temporada, como no les gusta el cine de terror... a Esteban le agradaría verla para que lo abrace en las escenas de miedo... jejejeje... pero, deciden no verla. 


También, miran el afiche de una película nacional, "Somos Nectar", basada en el popular grupo musical... hay que apoyar el cine nacional... pero, Verónica no es fanática de la música de ese grupo y prefieren ver otra película.


Y también, miran el afiche de la película animada "Condorito", basada el personaje de las tiras cómicas. 


ESTEBAN: Vaya, Condorito, llega al cine... me acuerdo como compraba la historieta... me divertían sus chistes... 
VERONICA: A mi me llamaba la atención que cada chiste terminaba en "¡PLOP!"
ESTEBAN: Si, qué divertido.... ¡PLOP!

Y finalmente, ven el afiche de "La La Land", el musical. Al final, deciden ver "La La Land" y pagan por las entradas. Gracias a sus experiencias manejando dinero, pues, ellos logran contar con eficacia el cambio... eh... aquí falta dinero... no se haga el vivo... Compran la "Canchita", es decir, las palomitas de maíz, y las gaseosas y se van a ver la película. 

Desde el primer momento, Verónica está maravillada con la película. Esteban ya había visto la película pero, con Verónica la experiencia es diferente y adquiere un valor más sentimental y romántico. Ambos miran maravillados la famosa escena en el planetario, cuando los protagonistas ingresan al planetario y comienza la magia, elevándose hacia el cielo estrellado. Pura magia. Ambos salieron contentos de la sala de cine.

VERONICA: Me encantó la película. Gracias Esteban por la invitación.
ESTEBAN: Me alegra que te haya gustado. ¿Qué fué lo que más te gustó?
VERONICA: Me gustó la escena del planetario... Romántica y mágica.
ESTEBAN: Vero, ¿Qué te parece recrear esa escena?
VERONICA: ¿Qué estás queriendo decir? ¿Que nos vamos al planetario para recrearla? Pero, a estas horas debe estar cerrado.
ESTEBAN: ¿Y eso qué...?

Finalmente, ellos salen del Centro Comercial con dirección hacia el planetario.

+++


Esteban maneja con dirección hacia el Morro Solar, un conjunto de cerros. cerca al acantilado, donde se encuentra el planetario José Castro Mendivil, ó llamado simplemente, Planetario Morro Solar. Es mucho más pequeño que el planetario que muestra la película, pero, es un buen lugar para recrear la famosa escena. 

VERONICA: Te lo dije... está cerrado.
ESTEBAN: Tú más que nadie me enseñaste que no hay imposibles en la vida. A ver, a ver...

De pronto, Esteban prueba la puerta y como por arte de magia, las puertas se abren y entran mágicamente al lugar. Observan los telescopios, las muestras de rocas... ups... cuidado que se puede romper... se prueban los trajes de astronautas, y miran los modelos de los planetas del planeta solar... Jupiter, el más grande, Saturno, el de los anillos. Fotos del planeta enano y una reproducción de extraterrestres: ¿Será que no estamos solos en el Universo? Qué maravilla y se miran el cielo artificial... todas las maravillas del universo... tan grande y extenso...

Esteban mira fijamente los bellos ojitos de Verónica y junta sus labios con los de ella, pero, en ese momento, reviviendo la famosa escena de la película "La La Land", comienzan a flotar por todo el planetario y salen del edificio y miran el mar de noche... y el paisaje nocturno. Están juntos y enamorados, alejados completamente del mundo exterior. Esto parece un sueño... un sueño del cuál ninguno de los dos quisiera despertar. Solo quieren estar juntos y vivir el momento, felices para siempre. Después de aquel viaje mágico, ambos aterrizan y se besan.


+++

Al día siguiente, la tía Wanda despierta a Verónica... Vero... Vero... despierta. Verónica despierta confundida, pensando que todo hubiera sido un sueño. De pronto, mira un celular y descubre fotos que se tomaron en el planetario con los modelos de extraterrestres y trajes de astronautas.

VERONICA: ¿Habrá sido un sueño?
WANDA: Ayer llegaste tarde, Verónica. Pero, estabas muy feliz y contenta. ¿Qué tal la película?
VERONICA: Muy romántica.
WANDA: Me alegra que la hayas pasado bien con ese muchacho. Bueno, alístate, que tienes que ir a trabajar.

Verónica se levanta para tomar desayuno e ir a trabajar, pero, para su mala suerte, ella olvida su celular en casa. Valentina se da cuenta y tiene una idea. Piensa en Esteban.

+++

Horas después, Verónica trabaja en la caja del supermercado "PlazaVea", cuando en ese momento, se aparece Gloria para pagar los comestibles.

GLORIA: Yo te conozco... tú eres la "zorrita" que le coqueteaba a mi novio.
VERONICA: Perdón, no sé de lo que estás hablando... no soy ninguna "zorra"...
GLORIA: ¡¡¡Yo vi como te coqueteabas con mi "enamorado", Esteban Rodríguez, en el "Chifa"!!!
VERONICA: Si, ya me acuerdo de tí. Pero, Esteban me confirmó que ustedes terminaron.
GLORIA: ¡¡¡Eso es mentira!!! ¡¡¡Esteban y yo seguimos juntos y nos vamos a casar!!! 
VERONICA: Eso no es verdad.. snif... no es verdad... Esteban me quiere... me quiere...
GLORIA: ¿A poco se va a fijar en una "zorrita" como tú?

Entonces, Verónica se llena de coraje y se lanza contra Gloria para tomarla de los pelos para intercambiar golpes. Es cuando se aparece Nico y Estrella y las separan.

NICO: ¡¡¡Ya basta, no peleen!!! ¡¡¡Están en un lugar público!!!
GLORIA: Ay, qué mal servicio tienen en este supermercado. Como pueden tratar así a sus clientes. Mejor me voy.

Nico separa a Verónica a un rincón, mientras que el administrador le habla a Gloria, pidiéndole disculpas y llevarla hacia otra caja. Gloria paga por sus comestibles y sale del supermercado con su bolsa. Afuera del supermercado, una voz la llama por detrás. ¿Gloria? ¿Eres tú? Gloria voltea y mira a un viejo amor del pasado.

GLORIA: ¿Alberto? ¿Eres tú?
ALBERTO: Hola Gloria, como estás, tiempo que no te veía. Desde la Universidad.

Gloria y Alberto se miran fijamente a los ojos sin decirse nada.

+++


Mientras tanto, Nico consuela a Verónica.

NICO: Vero, no debes tratar así a los clientes...
VERONICA: ¡¡¡Es que ella empezó!!!
NICO: Pero, tienes que calmarte. Eso es lo que ella busca.
VERONICA: Esteban no pudo haberme engañado... él me quiere a mí. Lo sé.
NICO: Olvidate de ese tal Esteban. En cambio, yo si podría corresponder ese amor. Te amo, Verónica, te amo desde siempre y quiero estar contigo.
VERONICA: Lo siento, Nico, pero, yo te quiero. Yo seguiré amando a Esteban a pesar que me haya engañado. Lo siento. ¿Por qué no le das una oportunidad a Ursula ó quizás, a esa chica, Fátima? Ellas están loquitas por tí.
NICO: Pero, yo no las amo. Yo te quiero a ti.
VERONICA: No te hagas ilusiones conmigo. Permiso.

Verónica regresa a su puesto de trabajo.

+++

Rato después, Nico tiene la tarde libre y en el camino, él maneja tranquilamente mientras escucha la canción "Vivo pensando en tí" interpretada por Maluma y Felipe Peláez y que refleja lo que siente por Verónica:

"Solo quiero que me beses y me digas que también tú sientes lo mismo/ Que no sabes que te pasa pero ya se te metió en el alma, tu amigo."

En ese momento, él se encuentra con Valentina, la bellísima hermanita de Verónica. Valentina le hace un gesto coqueto y le guiña el ojo a Nico pero, él no le hace caso.

VALENTINA: Hola, guapo, ¿Qué estás haciendo aquí? ¿No deberías estar trabajando?
NICO: Tengo la tarde libre.

Valentina levanta una ceja y tiene una idea.

VALENTINA: Hola, guapo, ¿Me podrías llevar a casa? No sé, veo a unos tipos raros allí y temo que me pudieran hacer algo... por favor...
NICO: Está bien.

Entonces, Nico sube a Valentina para llevarla a su casa. En el camino, ellos se encuentran con Ursula quién decide acompañarlos. La canción "Vivo pensando en tí" de Maluma y Felipe Peláez suena en la radio del auto y que también refleja lo que Ursula siente por Nico.

"Solo quiero que me beses y me digas que también tú sientes lo mismo."

Llegando a casa de Valentina, Valentina los invita a tomar gaseosa, un refresco. Pero, al servirle la gaseosa a Nico, Valentina derrama el líquido, a propósito, a Nico... ups... mojando su camisa, logrando que él que se quite la camisa. En ese momento, Valentina envía un mensaje de Whatzzap a Esteban:

"Esteban, mi amor, ¿Puedes venir a mi casa? Tengo que decirte algo." 

Esteban, creyendo que es Verónica quién escribe el mensaje, llega rapidamente a casa de Verónica, pero, no encuentra a su amada. Sino se encuentra con Valentina en actitud sensual y seductora, con un hombro caído.

ESTEBAN: ¿Valentina? ¿Qué estás haciendo aquí? ¿Donde está Verónica?
VALENTINA: Hola, guapo. Verónica ya viene. Te está esperando.

En ese momento, se aparece Nico, sin camisa, y vestido con una toalla. Valentina levanta una ceja de maldad. Esteban reacciona indignado por el hombre.

ESTEBAN: ¿Quién es este hombre? ¿Por qué está sin camisa? ¿Donde está Verónica?

En ese momento, de la nada, se aparece Ursula y corre para abrazar a Nico.

URSULA: ¡¡¡Es mi "enamorado"!!! ¡¡¡Se dañó la ducha y Valentina se ofreció a que se bañe en su ducha!!!

Ursula aprovecha la ocasión para abrazar y besar a Nico. Valentina se retira indignada de la presencia de la casa.

ESTEBAN: Perdón, ¿Donde está Verónica?
URSULA: Verónica no está aquí. Ella está trabajando. ¿Por qué piensas que ella está aquí?
ESTEBAN: Ella me mandó un mensaje de texto en su celular. Y me dijo que estaba aquí.
URSULA: Pües, Verónica no está aquí.

Ursula mira a Valentina con suspicacia. Esteban se retira de casa de Verónica.

+++

Rato después, Ursula encara a Valentina.

URSULA: Oye, Valentina, ¿Qué es lo que pretendes, ah?
VALENTINA: No sé de lo que estás hablando...
URSULA: Pues, me parece muy sucio lo que estás haciendo a ese muchacho Esteban.
VALENTINA: ¡¡¡Quiero que él se desilusione de mi hermana!!!
URSULA: ¿Y qué tiene de malo que quiera a su hermana? Debes dejarla en paz.
VALENTINA: ¡¡¡Nunca!!! ¡¡¡Esteban debe estar conmigo!!! ¡¡¡El no se merece estar con la "mosca muerta" de Verónica!!! ¡¡¡No pueden estar juntos!!!
URSULA: ¡¡¡Esa "mosca muerta" es tu hermana!!!
VALENTINA: Y tú, ¿De qué lado estás? ¿No eres mi amiga?
URSULA: Solo estoy de lado de la razón. No es justo lo que le haces a tu hermana.
VALENTINA: Y la razón es que tú tienes que estar de mi lado... Amiga.
URSULA: Siempre lamenté no tener hermanos y ser hija única. Pero, al conocerte a tí, pues, prefiero ser hija única. Permiso. Amiga.

Ursula se retira con Nico de la casa de Valentina. Nico le ofrece llevar a Ursula adonde quiera y ella se sube al auto.

+++

En el auto, Ursula comenta con Nico que está al volante. Se escucha una pegajosa canción llamada "Yo te quiero dar" interpretado por: La Mosca.

"Por eso yo te quiero dar/ algo de corazon/ iremos a festejar/ hasta que el mundo se habra en dos (X2)"

URSULA: Lo poco que conozco a Verónica y ese chico, sé que ellos se aman y deben ser felices. 
NICO: Yo no entiendo esa reacción de Valentina.
URSULA: Pobre. Ella está frustrada de no ser correspondia. Yo la entiendo bien.
NICO: ¿Como puedes estar segura?
URSULA: Porque es lo mismo que siento.
NICO: ¿De qué estás hablando?
URSULA: Sé lo que se siente que no correspondan a tu amor.

Ursula se pone pensativa mientras Nico maneja.

+++

Por su parte, en el supermercado "PlazaVea", Felix se encuentra con Estrella en uno de los estantes, vistiendo un atrevido escote y minifalda, mientras tararea "California Dreamin". Feliz está fascinado de ver a tan hermosa muchacha.

FELIX: Incluso, en inglés, cantas lindo.
ESTRELLA: ¿Ah? Hola, Felix, ¿Como has estado?
FELIX: Vine para hacer un mercadito...

En ese momento, se aparece Shirley y le arma una escena de celos a Estrella.

SHIRLEY: Oye, qué te pasa, ¿Qué le ves a mi marido, ah?
FELIX: No pasa nada, mi vida. La señorita solo me estaba ayudando a buscar el café.
ESTRELLA: Eso es verdad. El café lo tenemos en la sección "2", por favor.
FELIX: Gracias, señorita. 

Felix se retira con Shirley de la presencia de Estrella.

FELIX: No deberías portarte así con la señorita.
SHIRLEY: ¿No viste como esa chica se estaba coqueteando contigo? ¡¡¡No la soporto!!!
FELIX: ¿Estás celosa?
SHIRLEY: ¿Y por qué yo debería estar celosa?
FELIX: Sino te importara, no te pondrías celosa de Estrella. Eso quiere decir que aún sientes algo por mí. Admítelo.
SHIRLEY: Está bien... lo admito... todavía siento algo por tí.
FELIX: ¿Solo algo?

Entonces, Felix abraza a su esposa y juntos se besan en la boca.

+++

En ese mismo instante, Wanda se encuentra en el Mercado de Surquillo No. 2 con la señora Terry, llevando la canasta del supermercado.

WANDA: Te confieso que aunque Verónica trabaja en un supermercado... yo prefiero comprar en el "Mercado"... la comida es más fresca y preparada al natural.
TERRY: Yo también, no hay nada como la comida natural. 

En ese momento, ellos pasan por un puesto que vende "souvenirs" con motivos de la selección del Perú... camisetas... cornetas... muñecos... orejas... vinchas... sombreross.. gorras... con los colores de la selección... mientras que se escucha "Vamos Perú" interpretada por Gian Marco. . 

"Vamos Perú que tu puedes volver a empezar/ Vamos Perú si se puede llegar al mundial."

Los vendedores intentan convencer a las muchachas que les compren algunos artículos. Lindas señoritas, "porfa", comprenme alguito, tengo que mantener a mis hijitos. Entonces, Terry y Wanda deciden comprar algunos artículos. Terry negocia una gorras para comprar a Larry, pero, después, se acuerda de comprarle a su sobrina Fátima y a su papá, y también, a Jennifer. Wanda, por su parte, piensa eh Valentina para comprar los "souvenirs"... negocia camisetas... pulseras... y un muñeco en forma de "cuy" (un roedor), vestido con la camiseta peruana... y no sé que más..

WANDA: Espero que a Valentina le gusten estos recuerditos... 
TERRY: ¿Y Verónica?
WANDA: Oh, pérdón, olvidé a Verónica. Gracias por recordármelo.

Entonces, la señora Terry le ayuda a negociar los artículos con el vendedor y finalmente, se lleva los artículos para sus dos sobrinas. 

TERRY: Es curioso que te olvides que tienes otra sobrina...
WANDA: Quizás porque Valentina es más chiquita. Debe ser por eso. Pero, también, quiero a Verónica. Ella es la que nos sostiene con el trabajo. 
TERRY: ¿Y por qué Valentina no trabaja también?
WANDA: Es que ella es muy chiquita...
TERRY: Valentina es ya una mujer. Ella podría trabajar para ayudar con los gastos. 
WANDA: Pues, si, tengo pensado abrir un negocito... quizás, algún restaurante... o una tienda de artesanías ó de ropa... ó carteras... no lo sé... todavía. 

Entonces, Terry se ofrece a ser su socia en el negocio que Wanda piensa montar. 

+++

En ese momento, Terry se emociona al escuchar "Oirán tu voz, oirán nuestra voz" de Leuzemia, un reflejo de la filosofía "subte" de la década de los 80s...

"Poetas suburbanos, folklor emanado/ En callejuelas sucias te veré/ Guitarras callejeras, eternas melopeas/ Colgando de un muro los veré."

TERRY: ¡¡¡Uta, qué bacán!!! ¡¡¡No puedo creerlo, años que no escuchaba esa canción!!!
WANDA: ¿Qué canción es?
TERRY: ¿No la has escuchado? ¡¡¡Es Leuzemia, uno de los grupos más representativos de la escena subterránea de los 80s!!! ¿A poco no lo has escuchado?
WANDA: En realidad, a mi me gustaba "Magneto." Era mi grupo musical favorito. 
TERRY: ¿Estás loca? ¿Como te puede gustar ese grupito "prefabricado"?
WANDA: Lo que sea... pero, a mi me gustaba. 

Entonces, Wanda y Terry se acercan al puesto de música donde Terry encuentra una variada selección de música... The Cure... Joy Division... Depeche Mode... y grupos nacionales como Leuzemia... Narcosis... en ese momento, una voz llama a Terry por detrás. Terry voltea. ¿Terry? ¿Eres tú? Es el pasado que regresa a su vida. Terry da la vuelta y se retira de su presencia. Wanda le da alcance. 

WANDA: Terry, ¿Qué pasa? ¿Quién era ese hombre?
TERRY: Es el desgraciado que me abandonó embarazada. Es el padre de Larry.

Wanda está impactada por la revelación de la señora Terry.

+++

Por su parte, en el Café Haití, una exclusiva cafetería ubicada en el sector de Miraflores, Don Tito, hojea el periódico, mientras se toma un café. En ese mismo instante, se aparece Victor llevando un portafolio. 

VICTOR: Don Tito, ¿Como ha estado? Qué milagro que lo veo por aquí.
DON TITO: ¡¡¡Víctor, como estás, hombre!!! ¿A qué se debe tu presencia?
VICTOR: Venía a visitar a unos clientes y lo vi por aquí.
DON TITO: Este es mi lugar favorito desde siempre. No te pregunté, ¿En qué trabajas?
VICTOR: Soy agente de Seguro. Vendo todo tipos de seguros, de vida, médicos, lo que usted necesite, yo se lo vendo. ¿Le interesa comprar algún seguro?
DON TITO: Si, me interesa. A propósito, ¿Quiere algo para tomar?

Victor le acepta un café. Entonces, Don Tito llama al mozo, el mesero, para pedir otro café y dos sandwiches con pollo. Mientras tanto, Víctor abre su portafolio, donde lo primero que ve es una foto de su bella hija Ursula... Victor se enternece al verla... y le muestra a Don Tito toda la variedad de Seguros que vende, mientras que Don Tito está atento a la explicación y sin dudarlo, adquiere todo tipo de seguros médico y de vida.

VICTOR: Gracias, don Tito, es usted muy amable.
DON TITO: De nada. Tú me caes bien. Oye, ¿Y como te va con esa muchacha? ¿Wanda?
VICTOR: Wanda y yo estamos bien. Nos queremos mucho.
DON TITO: Es una buena muchacha. Además que es muy guapa.
VICTOR: Oiga, don Victor, hoy juegan las semifinales de la Copa Libertadores. En una semifinal juegan dos equipos argentinos, River Plate y Lanús, y en la otra juega el "Barcelona" de Ecuador con el "Gremio" de Brasil."
DON TITO: Ganan River y Gremio. Al final, siempre ganan los grandes.
VICTOR: ¿Alguna novedad sobre Guerrero?
DON TITO: Definitivamente, no va a jugar el repechaje, y quizás, ni llegue al Mundial, si el equipo clasifica, claro.
VICTOR: Increíble, hablar de una clasificación al Mundial... pensar que eso hace unos años iba a ser algo imposible...

DON TITO: El equipo peruano ha gozado de buena fortuna recientemente: El fallo del TAS y los puntos que le dieron en el escritorio, cuando el arquero la toca, y los resultados de los otros partidos.
VICTOR: Como si todos estuvieran jugando para Perú...
DON TITO: Incluso, Nueva Zelanda. Ellos también querían enfrentar a Perú. No querían enfrentar a Argentina con Messi ó a Chle con Vidal.
VICTOR: Pensar que el equipo peruano era buenazo. Yo era muy joven pero, me acuerdo de los partidos del Mundial de Argentina 1978... me acuerdo de Cubillas.. Sótil... Cueto... Larrosa... Chumpitaz... Oblitas... Quiroga... Percy Rojas... ¡¡¡Qué equipazo tenía!!!
DON TITO: Estábamos en buena racha. Veníamos de ganar el Suraméricano hace unos años de la mano de Marcos Calderón, el "Chueco."
VICTOR: Era muy niño pero, me acuerdo de los partidos... los triunfos contra Escocia e Irán... y los goles de Cubillas. Todavía no entiendo que pasó con el 6 a 0 con Argentina.
DON TITO: Hubo mucha suspicacia en ese partido.
VICTOR: Te confieso que todavía  conservo mi álbum Panini del mundial 82... y las láminas de los jugadores del Perú... cuando pueda, lo llevo a la tertulia.
DON TITO: Ese álbum es una reliquia. Si, tráelo. 

En ese momento, el "mozo" llega trayendo el otro café y los sandwiches. Cada uno toma un sorbo y se saborean los sandwiches con pollo.... hummmm... qué rico. Así, entre fútbol y seguros de vida, pues, disfrutan de un alegre momento. 
Don Tito se levanta de su asiento para ir al baño y tiene un encuentro con una jovencita. La muchacha se revela que es Olga, la jovencita que viaja a Arequipa. Olga y Don Tito se miran fijamente a los ojos con fascinación.

+++

Esteban toma el "micro", autobus, y llega al supermercado donde se acerca a Verónica. Ella lo mira seriamente. 

ESTEBAN: Pero, ¿Qué te pasa, mi amor? ¿Por qué estás seria conmigo?
VERONICA: Es que estoy ocupada trabajando. Además, no quiero problemas con tu "enamorada", tu pareja.
ESTEBAN: ¿De qué estás hablando? Te he dicho que no tengo "enamorada."
VERONICA: Pues, aquí vino esa muchacha, Gloria, diciendo que es tu "enamorada" y que se van a casar.
ESTEBAN: Si bien me iba a casar con ella, pero, rompí mi compromiso y estoy libre. Te juro, Verónica, tú eres el amor de mi vida y no pienso dejarte. Por favor.

Esteban mira a Verónica con expresión de lástima. Entonces, ella no se resiste a su tierna mirada y se da cuenta que es sincero. Entonces, los dos juntan sus labios y se besan apasionadamente. 


CONTINUARA...

Comentarios