CAPITULO 10

CAPITULO 10

***PERSONAJE RECURRENTE:

*Felix, esposo Shirley (Foto: Evan Peters):

+++

Esa noche, después de la tertulia futbolística, Shirley llega a su apartamento en Lima, cuando de pronto, descubre la presencia de su ex-marido: ¿Felix?

FELIX: Hola, Shirley, ¿Como estás? ¿De donde vienes a estas horas?
SHIRLEY: Esto es algo que no te incumbe. ¿Qué estás haciendo aquí y como entraste?
FELIX: Que yo sepa, esta es mi casa... y todavía tengo la llave. Todavía no estamos divorciados... eso creo. Aún soy tu marido. 
SHIRLEY: ¿Puedes irte de aquí?
FELIX: ¿Por qué me tratas así? Soy tu marido.
SHIRLEY: No por mucho tiempo.
FELIX: ¿Qué de malo he hecho yo? Yo solo te he querido. Te he complacido en todos tus caprichos. ¿Hay alguien más en tu vida? ¿Como se llama?

Shirley no puede revelar que piensa reconquistar a Esteban, su ex-del colegio. 

SHIRLEY: Simplemente, ya no te quiero.
FELIX: No puedo creer que me hayas olvidado tan pronto. Todavía estamos a tiempo. ¿Qué te parece si dejamos todo y nos damos una oportunidad?
SHIRLEY: ¡¡¡Sobre mi cadaver!!! ¡¡¡Y por favor, vete ya!!!

Felix quiere besarla en la boca pero, ella esquiva la mirada. Frustrado, él se retira de su presencia. Shirley se pone a llorar angustiada. Ella todavía lo ama, pero, no puede admitirlo ahora que Esteban regresa a su vida.

+++

Por su parte, Felix maneja su auto, decide estacionarse en un bar para tomarse una copa. En el bar, escucha una armoniosa voz, cantando desde el escenario: 

"Chico de mi barrio, flores en el pelo y los pies descalzos, chico de mi barrio, con la cara sucia y el cabello largo." 

Felix se asoma para descubrir el rostro de la cantante y se queda prendado de la hermosa cantante. La cantante no es otra que Estrella. Al terminar la canción, Félix aplaude efusivamente: ¡Bravo! ¡Bravo!

ESTRELLA: Gracias, gracias, querido público. Ahora me voy a tomar un receso y regreso. Mi nombre es Estrella Paredes, de Ventanilla. Gracias. 

Estrella se dirige al bar donde pide una cerveza. Félix se acerca a hablar con ella y se sienta a su lado. 

FELIX: Te escuché cantar. Eres simplemente, maravillosa. Con esa voz, deberías llegar lejos.
ESTRELLA: Muchas gracias.

Estrella le hace un gesto coqueto a Félix y le guiña el ojo. Félix suspira por el guiño sensual de esa hermosa mujer. El hombre le busca hacerle conversación.De repente, ella nota que él lleva puesto aro de casado. Ella lo mira con desconfianza.

ESTRELLA: ¿Eres casado? Llevas puesto un anillo.
FELIX: ¿El anillo? No, me estoy divorciando. 
ESTRELLA: Eso dicen todos. 
FELIX: En serio, me estoy divorciando. Y no sé porque mi esposa toma esa decisión. ¿Qué malo he hecho? Yo solo la he querido.
ESTRELLA: Quizás, sea alguien más. 
FELIX: Eso es lo que pregunto... pero, si tan solo supiera por quién me quiere dejar.
ESTRELLA: Tranquilo, quizás, todo sea para mejor. 

Estrella y Félix se miran a los ojos sin decirse nada. Rato después, ellos se van a un cuarto de Hotel para intentar salvajemente el amor. Pero, a mitad del acto, Félix reacciona.

FELIX: ¡¡¡No puedo!!! ¡¡¡No puedo hacerle esto a mi esposa!!!
ESTRELLA: ¿Ahora es tu esposa? ¿No que te estás divorciando?
FELIX: Ella es la que me pidió el divorcio... pero, yo no quiero divorciarme. Yo la quiero. Yo amo a Shirley. 
ESTRELLA: Entonces, lucha por ella. 

Estrella le hace un gesto coqueto y le guiña el ojo. Félix, entonces, se deja convencer por esa hermosa mujer y decide luchar por Félix. 

Félix regresa al apartamento de Shirley y toca la puerta insistentemente: ¡Toc! ¡Toc! ¡Toc! Shirley no le queda más remedio que abrir la puerta 

SHIRLEY: ¿Qué quieres? No hagas escándalo que vas a despertar a los vecinos.
FELIX: No te voy a perder, Shirley... te amo... y no te voy a perder.
SHIRLEY: ¿Estás borracho?
FELIX: Si, pero, estoy borracho de amor, por tí, Shirley. 

Entonces, Felix la toma de sus ropas y le dá un apasionado beso en la boca. Shirley termina cediendo y ambos hacen salvajemente el amor. Al día siguiente, antes que Félix se despierte, Shirley se cambia rapidamente y sale de su apartamento. 

+++

Al día siguiente, mientras tanto, en casa de Don Tito, Esteban se reúne con Larry, Doña Terry y Fátima para tomar desayuno. Están platicando amigablemente, como una bonita familia. De pronto, en ese mismo instante, suena el timbre de la puerta principal. Fátima se levanta de su asiento para abrir la puerta. Cuando regresa, le habla a Esteban.

FATIMA: Esteban, te busca una señorita. 
LARRY: ¿Quién podría ser en este momento? ¿Cual de tus "enamoradas"? ¡¡¡Jajajajajaja!!!
ESTEBAN: ¿Quién podrá ser? ¿Verónica? Permiso.

Esteban se dirige a recibir a la visita. Pero, se frustra al darse cuenta que es... Shirley. Shirley le hace un gesto coqueto y le guiña el ojo. Ella lleva una caja pequeña. 

ESTEBAN: ¿Shirley? ¿Qué estás haciendo aquí?
SHIRLEY. Hola, guapo, disculpa que llegue tan temprano. ¿Puedo pasar? 
ESTEBAN: Si, claro, pasa. Estamos desayunando. 

Shirley ingresa al comedor y saluda a los demás. Ellos la reconocen de la tertulia futbolística de la noche anterior. Shirley trae turrón de Doña Pepa, un dulce tradicional peruano para la ocasión, que compra en una tienda en el camino. 

SHIRLEY: No podía faltar el turrón de Doña Pepa. Adecuado para la ocasión. 
FATIMA: Gracias, Shirley, pero, no deberías haberte molestado.
SHIRLEY: Para nada. Ustedes me trataron muy bien ayer. Lástima que Esteban no pudo estar con nosotros. Se extraña su presencia. 

Shirley vuelve a hacerle un gesto coqueto a Esteban. El se pone nervioso.. ejem... y le pide que tome asiento para conversar con los demás. 

SHIRLEY: Hoy día es la procesión del Señor de los Milagros... ¿Ustedes tienen pensado ir?
FATIMA: No lo sé. Es mucha gente, además que es muy peligroso. 
TITO: Yo tengo que agradecerle por el milagrito que le pedí y se cumplió.
TERRY: ¿Qué le pediste al Señor de los Milagros, papá?
TITO: Le pedí que te tuviera de vuelta... ¡¡¡Y volviste!!! Y no solo volviste, sino conozco a mi nieto y a su amigo.
LARRY: Gracias, abuelo, yo también, estoy contento de conocerte.

Don Tito se abraza con su hija Terry y su nieto Larry. Entonces, entre todos acuerdan ir a la Procesión del Señor de los Milagros en la Plaza de Armas de Lima, Y se sirven el turrón de Doña Pepa que trajo Shirley. 

Rato después, suena el timbre de la puerta principal. Esta vez, es Esteban quién se dirige a abrir la puerta. Abre la puerta y se sorprende al ver a... ¿Gloria? Es Gloria, haciéndole un gesto coqueto y llevando también turrón de Doña Pepa.

GLORIA: Hola guapo, quería pasar a saludarlos. Traje turrón de Doña Pepa.
ESTEBAN: Pues, ya Shirley nos trajo el turrón.
GLORIA: ¿Shirley está aquí y trajo turrón? Pues, el mío es mucho más rico. ¿Puedo pasar?

Esteban hace pasar a Gloria. Don Tito, Larry, la señora Terry y Fátima se levantan para recibir a Gloria. Shirley se pone incómoda con la presencia de Gloria en casa. Gloria también está incómoda con la presencia de Shirley pero, decide controlarse y no despegar su mirada de Esteban.

+++

Por su parte, la tía Wanda toma desayuno con sus sobrinas Verónica y Valentina. Cuando en ese momento, ellas reciben la visita de Víctor y Ursula, trayendo turrón de Doña Pepa. 

WANDA: Hola, Víctor. Hola, Ursula. Pasen, estamos desayunando, sírvanse. 
VICTOR: Gracias, Wanda. Trajjimos turrón de Doña Pepa. Espero les guste. Lo preparó mi hija Ursula. Ella es la experta "chef."
WANDA: Pues, gracias, ¿Por qué no toman asiento? Pasen.

Ursula y Víctor toman asiento en la mesa. Valentina y Verónica saludan a los invitados. La tía Wanda sirve el turrón. 

URSULA: Ayer la pasamos bien en la tertulia, ¿Verdad? Esa gente es muy amena. 
VERONICA: La señora Terry es muy amable. Me divertía con sus historias.
VICTOR: Perdón, ¿Qué van a hacer ahora? ¿Quería saber si quieren ir a la Procesión del Señor de los Milagros? Es una tradición que siempre le he inculcado a mi hija. 
WANDA: Bueno, quería ir a misa, de todas maneras. 
VICTOR: Perfecto, entonces, vamos a la Procesión.

Verónica y los demás siguen conversando y saboreando el turrón que prepara Ursula.

+++

Entonces, Verónica junto con su hermana Valentina, su tía Wanda y también, con Víctor y Ursula se preparan para dirigirse a la procesión del Señor de los Milagros, una tradición tipíca en el Perú, en el mes de Octubre. Ellos detienen un Taxi, donde negocian la tarifa con el conductor, y los lleve para el evento. Durante el trayecto, la radio del auto escucha la canción "En el Tiempo", una pieza en pop-rock interpretada por la cantante colombiana Rakel:

"Los diarios me anuncian que mire y me ubique en los mapas del cielo/ Hay una señal en el aire/ Los astros anuncian encuentros."

La letra de la canción no podía ser más oportuna, ya que Esteban, junto con Larry y su familia, también asiste a la procesión en el auto que maneja Fátima. ¿Será que finalmente, Verónica y Esteban puedan reencontrarse después de mucho tiempo?

"Y busco las pistas que al fin/ Me puedan llevar hacia ti/ Seguro que pronto llegaras/ Seguro que el viento te traerá/ Es una ecuación que solo espera su momento/ En el tiempo."

+++

La procesión del Señor de los Milagros, en Lima, conmemora la celebración del Cristo de Pachacamilla y cuenta la historia de una imagen de un Cristo  de tez morena pinta por un esclavo africano y como esta imagen sobrevivió a un terremoto ocurrido 1687, aproximadamente. A partir de ese momento, esa imagen se ha venerado, no solo en el Perú, sino en varios países del mundo, con miles de fieles seguidores. 

La procesión toma lugar en la Plaza de Armas, la plaza principal de la ciudad de Lima, donde se encuentra el Palacio de Gobierno, la alcaldía de Lima y la Catedral. Los feligreses se visten de morado, mientras entonan canciones y colocan incienso en el ambiente. Pero, también, hay comerciantes que venden estampitas alusivas a la ocasión. Muchos le piden milagros y la mayoría de veces, se les ha cumplido. 

Los fieles visten mayormente de morado mientras que un grupo de personas, en hombros, carga el altar mayor con la imagen del Cristo con dirección al santuario de las Nazarenas. 

"Señor de los Milagros, a Tí venimos en procesión/ tus fieles devotos, a implorar tu bendición."

Algunos pidieron conseguir trabajo, otros pidieron salud. Y los fanaticos al fútbol en el Peru, tienen mucho que agradecer al Señor de los Milagros.

+++

El equipo peruano de fútbol había comenzado mal las eliminatorias para el mundial de fútbol que se jugaría en Rusia el año entrante y estaba en la penúltima posición de la tabla de posiciones.

El equipo peruano había obtenido solamente cuatro puntos en sus primeros seis partidos. Derrotas ante los equipos de Colombia (2 a 0), Chile (4 a 3), Brasil (3 a 0), y Uruguay (1 a 0) hacían preveer una nueva eliminación de una Copa Mundial. Apenas el equipo le gana a Paraguay por 1 a 0 y empata con el equipo de Venezuela (el colero del grupo) a 2 goles en Lima. Un fracaso más, que importa, ¿Verdad? 

Los periodistas deportivos y fanáticos exigían la renuncia del entrenador Ricardo Gareca... Gareca tiene que irse... otro fracaso. Pero, Gareca no renuncia. 

Al contrario, el realiza cambios significativos en la selección. Saca de la plantilla titular a los veteranos que poco aportaron al equipo peruano y en su lugar, incorpora jóvenes jugadores para inyectar sangre nueva al equipo. 

El 1 de Setiembre de 2016, el equipo peruano tenía que jugar en la siempre complicada altura de La Paz contra el equipo de Bolivia. El equipo, para variar, pierde 2 a 0 con el equipo boliviano y ya, la eliminación ya está sentenciada. Un nuevo mundial sin Perú... un fracaso más... qué importa, ¿Verdad?

De pronto, ocurre un hecho inusual: El equipo chileno protesta ante el TAS, el tribunal arbitral del deporte, la organización que regula irregularidades, porque, en el partido entre los equipos de Chile y Bolivia, en el equipo boliviano había jugado un jugador que no debía jugar el partido.

Cómo ese mismo jugador también juega el partido contra el equipo peruano, la federacion peruana también decide sumarse a la protesta y exigir los puntos. Al final, el TAS le concede el reclamo a las federaciones de Chile y Perú y le otorga los tres puntos (que se otorgan por partido ganado) a los equipos de Peru y Chile, y otorgando un triunfo de 3 a 0 a cada equipo. El equipo peruano está contento con el regalito del tribunal de árbitros ya que la situación, para el equipo, cambia considerablemente. El equipo peruano golea 3 a 0 y sin jugar. 

Los astros también se alinean y el equipo peruano comienza a ganar y escalar posiciones. Incluso los resultados de los otros partidos favorecen a Peru como si los demás equipos jugaban para el equipo peruano de fútbol.

De igual manera, el entrenador Ricardo Gareca también realiza cambios importantes en la alineación de los jugadores Cambia a veteranos que poco ó nada, aportan al equipo y en su lugar, decide apostar por jugadores jóvenes. 

Algunos pensaron en un cambio generacional con miras al próximo mundial... otros consideran el fin de la "rosca" y favoritismo de jugadores. Lo cierto es que el equipo peruano cambia de actitud a partir de ese momento.

Así, el equipo comienza a ganar partidos: Le gana 1 a 4 a Paraguay, jugando de visitante, también, el equipo peruano gana de local a Uruguay y Bolivia, por idéntico marcador de 2 a 1, el triunfo como visitante ante Ecuador por 2 a 1 y el empate sin goles ante Argentina en la Bombonera.

Entonces, se llega a la última fecha de las eliminatorias en una inmejorable posición para ir al Mundial. Todos los partidos de la jornada se jugaban a la misma hora para evitar suspicacias. El equipo peruano le toca jugar de local contra el equipo colombiano.

El equipo peruano perdía 1 a 0 contra el equipo colombiano y combinado con otros resultados, el equipo está quedando fuera de la Copa Mundial. De pronto, el equipo peruano empata el partido con gol de tiro libre del jugador peruano Paolo Guerrero. Lo insólito es que el árbitro había decretado tiro libre indirecto así que el balón debía tener dos toques para ser validado. Pero Guerrero no envía el centro sino remata al arco. O  sea el gol no debía ser validado. Pero el arquero Ospina de Colombia, inexplicablemente, se lanza para atajar el tiro pero para su mala fortuna apenas la toca y se introduce al arco. 

Aquel roce del arquero logra que se valide el gol del empate del Peru. Nuevamente, el equipo peruano seguía en carrera para clasificar al Mundlal. Los resultados de los otros partidos se dieron, en especial una victoria del equipo venezolano frente a Paraguay que definitivamente, puso al equipo peruano con boleto hacia los partidos de repechaje contra el equipo de Nueva Zelanda.

+++

Don Tito explica a sus nietos Larry y Fátima esta anécdota, durante un descanso en la Procesión.

DON TITO: ¿No se dan cuenta? Los puntos concedidos por el TAS y la mano del arquero colombiano son momentos que confirman que los milagros son posibles.
LARRY: Cierto, abuelo, el equipo peruano ha tenido mucha suerte en esta eliminatoria. 
FATIMA: Como si los astros se hubieran alineado para jugar en esta posición. Pero todavía le falta al equipo jugar contra Nueva Zelanda. No está clasificado.
LARRY: Cierto y no juega Paolo Guerrero, suspendido por dopaje. 
DON TITO: Eso es lo que tenemos que pedir al Señor de los Milagros.

En ese momento, Gloria interrumple la conversción. 

GLORIA: Oigan, ¿Alguien ha visto a Esteban?
SHIRLEY: Yo tampoco lo he visto. ¿Donde está?
LARRY: ¿Y como lo vamos a encontrar en medio de este tumulto de gente?

+++

Buscando esquivar la presencia de Shirley y Gloria, Esteban se pierde en el tumulto de gente de la Procesión. De pronto, guiado por una corazonada e ingresa a una capilla cerca. Decide entrar para rezar un rato. Se santigua con agua bendita mirando el Cristo en el lugar. En ese momento, una mujer se sienta a su lado. Esteban voltea y mira la mujer... no puede ser... está sorprendido. La mujer no es otra que Verónica. 

ESTEBAN: ¡¡¡No puedo creerlo!!! ¿Verónica? ¿Eres tú?

Verónica voltea y mira a Esteban. Ella está sorprendida al verlo. En ese momento, se miran fijamente a los ojos mientras suena la canción "Algo Divino" interpretada por Lupita D'Alessio:

"Y fuimos dos corazones y un delirio/ Desenfrenado amor el tuyo y el mío/ Bebimos de un solo mar, un solo río/ Los dos sedientos de cariño, nos dimos/ Sin darnos cuenta algo divino."

VERONICA: ¿Esteban? ¿Esteban Rodríguez? Pero, ¿Qué estás haciendo aquí? Lo único que supe que te habías ido a Arequipa con tus padres. 
ESTEBAN: Así es, vine a Lima con un amigo y su mamá. Llegamos hace unos días.
VERONICA: ¿Tus amigos no son la señora Terry y su hijo Larry?
ESTEBAN: Si, ellos son.
VERONICA: Son unas buenas personas. Ayer estuve con ellos en su tertulia.
ESTEBAN: Son excelentes. Ellos me invitaron a la Procesión del Señor de los Milagros. Pero, qué milagro encontrarte aquí. Y tú, ¿Con quién has venido?
VERONICA: Con mi tía Wanda y Valentina.

ESTEBAN. Si, claro. Me acuerdo bien de Valentina.
VERONICA: Pero, ¿Y donde están tus amigos? Seguro te deben estar buscando. 
ESTEBAN: Si, claro. Es que tenía que esquivar a... no me hagas caso. Cuéntame algo de tí, ¿Qué estás haciendo ahora?
VERONICA: Pues, vivo con mi tía Wanda. Ella ha criado a mi hermana y a mí después que se murieron mis padres. Ahora trabajo como cajera en un "Plaza Vea."
ESTEBAN: ¿Trabajas como cajera de supermercado? ¡¡¡Por favor, una chica de tu intelecto y capacidad!!!
VERONICA: ¿Y qué quieres que haga? La situación está dificil, no hay trabajo. Y tú, ¿Qué estás trabajando?
ESTEBAN: Trabajo como cajero en un banco de Arequipa. 
VERONICA: Es curioso que los dos trabajemos como cajeros. 
ESTEBAN: Si, es una bonita coincidencia. 

Verónica y Esteban vuelven a mirarse fijamente con ternura y devoción. Ambos comienzan a recordar aquellos años del colegio y en el barrio que pasaron juntos. 

+++

Valentina mira en ese momento y se llena de coraje al ver a Verónica y Esteban y se retira de la presencia de ellos, cuando en ese momento, tiene un encuentro con Ursula.

URSULA: ¿Qué te pasa, Valentina?
VALENTINA: ¡Snif! ¡Mi hermana está con ese chico!
URSULA: ¿Cual chico? ¿De qué estás hablando?
VALENTINA: Del tal Esteban Rodríguez... no puedo creer que con este tumulto de gente, se hayan podido encontrar... ¡¡¡Es increíble!!!
URSULA: ¿Y qué es lo que te duele? Deberías estar contenta que tu hermana se haya encontrado con un amigo. 
VALENTINA: ¡¡Snif!! ¡¡¡Es que yo amo a Esteban Rodríguez!!!

Ursula consuela a Valentina. En ese momento, vienen Wanda y Víctor. 

WANDA: ¿Qué está pasando aquí?
URSULA: Valentina me cuenta que Verónica se encontró con un chico en la iglesia. 
VALENTINA: Snif... así es, tía... Verónica se encontró con ese chico, Esteban Rodríguez. 
WANDA. ¿Esteban?
VALENTINA: ¡¡¡Si, ese chico del colegio!!! ¡¡¡No puedo creerlo!!! ¡¡¡Y está con mi hermana!!! 
WANDA: ¿Y eso que tiene de malo?
VALENTINA: ¡¡¡No pueden estar juntos!!! ¡¡¡No lo voy a permitir!!!
WANDA: Valentina, tranquilízate, estás en una iglesia. No armes escándalo aquí. 

Valentina corre con dirección hacia Verónica y Esteban. 

VALENTINA: Ejem... Esteban... Verónica...
VERONICA: Hermanita, ¿Por qué no me dijiste que te habías visto con Esteban?
VALENTINA: Yo te dije.. yo te fije... ¿No te acuerdas?
ESTEBAN: Hola Valentina... qué bueno volvernos a ver.

Valentina mira a Esteban con ojos de desbordante pasión, pero, trata de controlarse de no armar un escándalo en la Iglesia. Rato después, vienen Wanda, Ursula y Víctor.

ESTEBAN: Señora Wanda, ¿Se acuerda de mí? Soy Esteban Rodríguez.
WANDA: Si, me acuerdo de tí, muchacho. Tiempo que no te veía.
ESTEBAN: He estado viviendo en Arequipa. Llegué a Lima, hace unos días.
VALENTINA: ¡¡¡Ejem!!! ¿No creen que deberíamos buscar a sus amigos? Ellos deben estar buscándolo.
VERONICA: Tienes razón. A propósito, tía, mira que chico es este mundo, pero, él es amigo de Larry, el hijo de la señora Terry, la de la tertulia de anoche. 
URSULA: ¡¡¡Ejem!!! Yo tengo el número de celular de Fátima, quizás, pueda llamarla para decirles que encontramos a Esteban.

Ursula llama a su celular a Fátima y le da instrucciones donde se encuentran en el momento. En unos instantes, Larry y sus familiares se reúnen con Esteban y los demás. También, están Shirley y Gloria. Gloria corre a abrazar fuertemente a Esteban. Verónica está desconcertada con la presencia de Gloria.

GLORIA: ¡¡¡Mi amor, no sabes cuánto te busqué!!!
ESTEBAN: Estoy bien, Gloria, no re preocupes. Bueno, ¿Nos vamos?
VALENTINA: Hacen ustedes una linda pareja.
GLORIA: Gracias. 
VALENTINA: Ejem... quiero presentarles a mi hermana Verónica.
GLORIA: ¿Te llamas Verónica?
VERONICA: Así es. Me llamo Verónica Flores.

Verónica y Gloria se miran fijamente a los ojos sin decirse nada. Gloria está cara a cara con su rival. En ese momento, el abuelo Tito les pide a los demás para tomar asiento que ya va a empezar la misa. Todos toman asiento para atender la misa. Verónica y Esteban se sientan juntos, pero, Gloria, Valentina y Shirley se sientan cerca a Esteban y no despegan sus ojos de Esteban.

+++

Por su parte, alguien llama a Larry por detrás. Larry voltea y es Jennifer. Larry se emociona al ver a esa hermosa mujer. 

LARRY: Jennifer.. qué sorpresa encontrarte aquí...
JENNIFER: Hola guapo, soy una mujer devota y no quería perderme la misa. 
TERRY: Ejem... hola, Jennifer.

Jennifer se asusta al ver a la señora Terry, la madre de Larry.

JENNIFER: Señora Terry, discúlpeme, solo vengo en son de amistad.
TERRY: No te preocupes. Fátima me ha dado buenas referencias tuyas, y la verdad, si quieres estar con mi hijo, no me opondré a su relación. 
JENNIFER: Gracias, señora Terry. Claro que quiero a su hijo. 
DON TITO: Shhhh... ¿Pueden callarse un ratito? Ya vá a empezar la misa. 

Jennifer, entonces, se sienta al lado de Larry, la señora Terry y Don Tiro. Jennifer toma de las manos con Larry mientras se miran fijamente a los ojos. 

De esta manera, comienza la misa, todos están atentos a la homilía del sacerdote. 

+++

Así pasaron una bonita tarde. Verónica y Esteban se volvieron a encontrar y ahora nada ni nadie podrá separarlos. 

Rato después, todos se reunieron en un "Chifa", restaurante de comida china estilo peruano, para disfrutar de un alegre momento. En ese momento, alguien llama a Shirley por detrás. Shirley voltea. Es Félix que la venía siguiendo desde la procesión.

SHIRLEY: ¿Felix? ¿Qué estás haciendo aquí?
FELIX: Vine para comer un "chifa", pero, veo que estás en buena compañía. 
GLORIA: ¿Perdón, él señor es...?
FELIX: Soy el esposo de Shirley. ¿Y usted es...?
GLORIA: Soy su abogada. 
SHIRLEY: Ella es la que me tramita el divorcio.
FELIX: Tramitaba. Porque ya no habrá demanda. Amo a mi esposa y no quiero separarme de ella. 

Felix abraza fuertemente a Shirley. Shirley mira a Gloria, nerviosa. Todos en la mesa murmuran. 

GLORIA: ¿Es verdad eso que piensas retirar la demanda de divorcio?
SHIRLEY: Pues, si.. ejem... es verdad. 
GLORIA: Qué lástima porque me perderé de una buena clienta... pero, por otro lado, estoy feliz con ustedes.
SHIRLEY: ¿En serio? ¿Estás feliz conmigo?

Gloria levanta una ceja. Sabe que tiene una rival menos de qué preocuparse. Don Tito le pide a Shirley que invite a su pareja a almorzar.Shirley no le queda más remedio que su esposo lo acompañe. Entonces, le alcanzan una silla al esposo de Shirley para sentarse juntos. Todos comienzan a platicar mientras esperan por la comida. 

CONTINUARA...

Comentarios