CAPITULO 3



CAPITULO 3

Por su parte, en un apartamento ubicado en Arequipa, Jennifer y Larry hacen salvajemente el amor. De pronto, suena una notificación... "tic"... recibiendo un mensaje. Jennifer se levanta de su cama. Larry suspira al mirar a esa hermosa mujer con desmedida fascinación y deseo.

LARRY: ¿Quién es, Jennifer?
JENNIFER: Unos amigos de Lima. Me recuerdan que hoy harán una tertulia y nos invitan a conectarnos por Skype para los que no podemos asistir en vivo.
LARRY. ¿Una tertulia?
JENNIFER: Es que unos amigos se han reunido para comentar sobre las eliminatorias al Mundial. Hay fanáticos de todas las edades, incluso, los mayores nos comentan del gran equipazo que tenía el equipo peruano en los años 1970s.
LARRY: Pues, eso está interesante. ¿Puedo ir?
JENNIFER: Si, claro. Admitimos nuevos miembros. Solo necesitas estar conectado por videoconferencia.
LARRY: Perfecto, entonces, yo me conectaré. ¿Cuándo va a ser la reunión?
JENNIFER: Esta noche a las 7 p.m. Puedes invitar a tu amigo Esteban.
LARRY: Le voy a decir, pero, la verdad, no sé si querrá. A su "enamorada" no le gusta el fútbol.
JENNIFER: Bueno, nosotros no hablamos solo de fútbol. También, hablamos de música.
LARRY: Supongo escucharán reggeaton... jejejeje.
JENNIFER: ¡¡¡Para nada, es lo que menos escuchamos!!! Escuchamos de todo tipo de música, de todas las épocas. Precisamente, aquí hay una canción de nuestras favoritas.

Entonces, Jennifer abre la aplicación de música en su celular y con el bluetooth, coloca una canción. Se escucha "Agujetas de Color de Rosa" de Los Hooligans y Jennifer se pone a bailar al compás de la música.

"Agujetas de color de rosa y un sombrero grande y feo/ el sombrero lleva plumas/ de color azúl pastel."

Jennifer saca a bailar a Larry en plena habitación al ritmo de la música.

JENNIFER: Vamos, no seas tímido, ¿No te gusta?
LARRY: Al contrario, me gusta esa canción. Es la canción de mis abuelos.
JENNIFER: Uf... qué bueno que te guste. Muchos chicos me huyen cuando descubren mis gustos musicales. Soy algo "chiqui-vieja."
LARRY: Yo también soy "chiqui-viejo." Prefiero la música de antes. ¿Y como es que te gusta esa música?
JENNIFER: Esa canción también la escuchaban mis abuelos.
LARRY: Oye, Jennifer, ¿Toda tu familia es de aquí?
JENNIFER: Mi abuelo materno nació en Colombia. El conoció a mi abuela materna, que era peruana, durante un partido de fútbol.
LARRY: ¿Un partido de fútbol? ¿Como así?
JENNIFER: Es una bonita historia. Mi abuelo viajó a Lima con unos amigos para alentar a la selección de su país que con solo un empate clasificaría al Mundial. Pues, su equipo clasificó y bueno, conoció a mi abuela y a dos buenos amigos peruanos.
LARRY: ¿Qué partido era?
JENNIFER: Era un partido... para la clasificación al mundial de Chile... eso es lo que supe. Mi abuela materna era muy bonita. Se parecía mucho a Elizabeth Taylor.
LARRY. ¿Tienes una foto de ella?

Jennifer le enseña una foto de su abuela materna. Y también, una foto de sus abuelos, junto con sus dos amigos peruanos. Larry se sorprende al reconocer a los amigos de los abuelos de Jennifer.


LARRY: Pe.. pero... ¡¡¡Esos son mis abuelos!!!
JENNIFER: ¿En serio? ¿Entonces, tú eres nieto de don Tito?
LARRY: Si, claro. Soy hijo de su hija Terry.
JENNIFER: Mira, qué chico es el mundo... porque don Tito asiste todos los días a la tertulia. Seguro ellos asistirán a la tertulia.
LARRY: ¿Quienes son ellos?
JENNIFER: Don Tito y su sobrina Fátima. ¡¡¡Qué emoción!!! ¡¡¡Sería un reencuentro familiar!!!

Jennifer y Larry intercambian sonrisas, entonces, él se deja llevar por el deseo y abraza fuertemente a Jennifer para reanudar su momento de desbordante pasión.

+++

Mientras tanto, Esteban no puede dormir. El se levanta de su cama y se dirige a la sala. Decide escuchar un poco de música. Descubre de su vasta colección de CDs, si, Esteban todavía escucha CDs, y descubre uno que contiene esa canción, “Maldita Primavera”, interpretado por Yuri, y en ese momento, los recuerdos hacia Verónica se hacían fuertes cada vez y comienza a alejarse del mundo.

"Fue más o menos así/ Vino blanco noche viejas canciones/ Y se reía de mi/ Dulce embustera/ La maldita primavera."

GLORIA: ¡Esteban!

Esteban despierta bruscamente y regresa a su amarga realidad.

ESTEBAN: ¿Gloria? ¿Qué estás haciendo aquí?
GLORIA: Yo vivo aquí, ¿No te acuerdas?
ESTEBAN: Disculpa. Es que estaba recordando un poco el pasado.
GLORIA: Seguro que la presencia de Shirley te habrá hecho recordar.
ESTEBAN: No es lo que estás pensando.
GLORIA: Lo se todo, Esteban Rodríguez. Shirley me lo dijo todo.

Esteban esta asustado. Piensa que Shirley había contado todo sobre Verónica.

ESTEBAN: Mi amor, no es lo que estas pensando... déjame explicarte...
GLORIA: Dime, Esteban, ¿La quisiste mucho?
ESTEBAN: Eso es asunto del pasado...
GLORIA: Si, claro. Eso mismo le dije a ella.
ESTEBAN: ¿A quién?
GLORIA: ¡A Shirley, pues! ¡Yo no mezclo mis asuntos personales con mi trabajo! Así es que seguiré tramitando su divorcio.
ESTEBAN: Discúlpame, mi amor.
GLORIA: Ya está hecho. Además, es asunto del pasado. Y lo que importa en este momento, es el presente.
ESTEBAN: Si, mi amor. Solo importa el presente. Y mi presente eres tú.

Esteban acaricia suavemente el rostro de Gloria y le da un sublime beso en la boca. Gloria comienza a sonreír y de inmediato, le da un impulsivo beso en la boca. Y se besan.

GLORIA: Te quiero mucho, Esteban. Y no quiero perderte.

En ese momento, Esteban mira esclarecerse el rostro de Verónica.

ESTEBAN: Y yo también te quiero... mi amor.

Esteban nuevamente besa a Gloria, pensando que es Verónica.

+++

Rato después, Jennifer y Larry se conectan por videoconferencia, con los miembros de la tertulia futbolera. En ese momento, Larry reconoce a Tito, su abuelo paterno, y a Fátima, su prima.

LARRY (Por videoconferencia): ¿Abuelo Tito? Soy yo, Larry, el hijo de Terry.
TITO (Por videoconferencia). ¿El hijo de Teresita? Mira, qué curioso. No he vuelto a verla desde que se fué de la casa... uf... eso fué hace tiempo... ¿Como está ella?
LARRY: Mamá está bien. Supongo.
TITO. Le mandas mis saludos. Oye, creo que no conoces a tu prima Fátima, ¿No? Ella es hija de tu tío Larry... mi hijo mayor. Fátima, sobrina, saluda a tu primo.
FATIMA (Por videoconferencia): Hola, primo. Oye, ¿Y como es que conoces a Jennifer?
LARRY: (Por videoconferencia): Recién nos conocemos. Y Mira, qué curioso, ella me mostró una foto de su abuelo Tito y con sus abuelos.
JENNIFER (Por videoconferencia). Don Tito, ¿Y como conociste a mi abuelo?
TITO (Por videoconferencia). Fué por un partido de fútbol.

Don Tito cuenta la anécdota de una tarde del partido de fútbol jugado en Mayo del año de 1961. Jugaban el partido de revancha entre los equipos del Perú y Colombia por las eliminatorias al mundial de Chile 1962. El equipo peruano, a pesar que había perdido el partido de ida, estaba confiado con la victoria. Pero, el equipo colombiano empató el partido y clasificó al Mundial. 

TITO (Por videoconferencia): Al final del partido, Mónica, mi bella esposa, y la abuela de ustedes, vió a un fanático rival perdido por el tumulto de gente y ella, pues, decide ayudarlo.
JENNIFER (Por videoconferencia): Ese fanático era mi abuelo. Fué en ese partido que conoció a mi abuela materna.
TITO: (Por videoconferencia): Así es. Tu abuela era Aurorita, la hija del Capitán Pineda. Ese día, salimos un rato a pasear por Lima, comimos anticuchos, bailamos twist, y tu abuelo se llevó una buena impresión de nosotros los peruanos. Es más, nos invitaron a Chile para ver los partidos del mundial. Fué un mundial de muy bajo nível técnico... mucha patada y juego brusco... nada que ver.
JENNIFER (Por Skype): ¿Y como le fué a Colombia en ese Mundial?
TITO: (Por videoconferencia): Más ó menos. Apenas empataron a 4 goles con la Unión Soviética. Estaban perdiendo 4 a 1 y lograron remontar y empatarlo. ¡¡¡Jennifer, tu abuelo estaba feliz, lo celebraba como si hubieran ganado el Mundial!!! Pero, después, el equipo colombiano perdió 5 a 0 con Yugoslavia y eliminados el Mundial. Después, no volví a verlo hasta que lo volví a ver en Miami, de casualidad, comentando los partidos del mundial del 90... nos alegramos por el feliz reencuentro. Ellos me presentaron a su hija Aurorita.
JENNIFER (Por videoconferencia): Si, es mi mamá. A propósito, Fátima, Que es de ese chico que me hablaste, ¿Nico?
FÁTIMA: (Por videoconferencia) ¿Nico? Cada vez se hace el difícil pero no se preocupen. Ya caerá en mis redes.
TITO: (Por videoconferencia) Le he dicho a mi nieta que lo deje ir... pero no hace caso. Quizás tu, Larry, tengas un amigo que presentarle.
LARRY: (Por videoconferencia) Mi mejor amigo ya tiene “enamorada.” Lo siento.
FÁTIMA: (Por videoconferencia) Y, ¿Eso qué importa? Preséntamelo. 
TITO: (Por videoconferencia) Fátima, por favor... bueno, ¿Qué les parece si ponemos un poco de música?

Jennifer y Larry, por skype, y Fátima seguían atentos a las anécdotas del señor Tito, durante toda la noche, en donde volvieron a bailar al ritmo de "Agujetas de Color de Rosa" de Los Hooligans. 

+++

Rato después, Larry se despide de Jennifer y cuando regresa a su apartamento y se sorprende al ver a Terry, su mamá, vestida con poncho y chullo. Se escucha “Rock ´n´Roll High School” de The Ramones, pero, interpretada por P. J. Soles.

“Rock, rock, rock, rock, rock 'n' roll high school/ Well, I don't care about history/ Rock, rock, rock 'n' roll high school/ 'Cause that's not where I wanna be/ Rock, rock, rock 'n' roll high school.”

TERRY: ¿No vas a abrazar a tu madre? 

Larry, sorprendido, abraza a su mamá.

LARRY: ¿Como te fue en el Cuzco?
TERRY: Bien. Te traje muchos regalitos. ¿Cómo te fue solito en Arequipa? ¿Me extrañaste?
LARRY: Claro, mamá. Conocí a una chica.
TERRY: ¿Una chica?
LARRY: Si, se llama Jennifer y es limeña. Viene por unos días y regresa a Lima este fin de semana. Ah, mamá, te cuento, ella me presento a unos amigos por videoconferencia... y no te imaginas... se trata del abuelo Tito y mi prima Fátima. Que chico el mundo, ¿Verdad?
TERRY: Si, que chico el mundo. Hace tiempo que no veo a tu abuelo desde...
LARRY: ¿Desde qué, mamá?
TERRY: Desde que Peru clasificó al Mundial de España... hace 36 años.
LARRY: ¿Por qué no vamos a Lima? Yo nunca conocí a mi abuelo... hasta ahora.
TERRY: No lo sé. Ha pasado mucho tiempo.
LARRY: Vamos, mamá, no conozco Lima. 
TERRY: Lima es una ciudad fea y sucia... el cielo se pone gris en el invierno y no llueve... no te va a gustar.
LARRY: Pues, me gustaría conocer, ¿Qué dices?

Larry le hace unas caricias a su madre, lográndola convencer de viajar a Lima. Entonces, ambos acuerdan regresar a Lima para ver los partidos del repechaje al Mundial.

Mientras tanto en Lima, Tito mira el álbum de fotos... y mira a su esposa Mónica, ya fallecida, y a sus tres hijos: Jessica, Larry y... Terry. Recuerda aquella vez que se reunieron a ver las eliminatorias al Mundial España 1982, sentados alrededor del televisor a color, gritando los goles mientras que ensayaban cábalas para que el equipo gane. ¡¡Que tiempos aquellos!! Pero, también, recuerda momentos dolorosos como la pelea con Terry que provoca que ella se fuera de la casa, y la enfermedad y fallecimiento de su esposa Mónica. 

Tito piensa: Terry... hijita... desde que te fuiste de la casa, nada volvió a ser lo mismo. Tu madre enfermó gravemente... snif... y se nos fué... snif... y nada... nada volvió a ser lo mismo... como te extraño hijita... a veces me arrepiento de las palabras que te dije esa vez... pero, te extraño... pero, conocí, al menos por video a tu hijo... mi nieto. Espero volverte a ver en persona.

Esa noche, al mismo tiempo, mientras Larry duerme, Terry mira la foto de sus padres cuando eran jóvenes. Una lágrima brota de su mente

Terry piensa: Es curiosa la forma que conociste a tu nieto, Larry. Aunque ya es todo un hombre, sigue siendo un bebé para mí. Mi más grande ilusión en la vida, después que ese hombre, su padre, me dejó abandonada y embarazada... ¡¡¡Cuánta razón tenías papá!!! Y ahora, no sé con qué cara verte... snif... tan solo quiero que me perdones... papá. 

+++

Al día siguiente, en el supermercado, Verónica continua en su trabajo como cajera, mientras que Nico, un compañero, la mira de reojo. En ese momento, se aparece Fátima y se le acerca a darle un beso a Nico, pero, él la esquiva, pensando que Verónica estuviera mirando.

FATIMA: ¿Qué te pasa? ¿Por qué me esquivas? ¿No te gusta que te bese?
NICO: ¡Lo que pasa es que estoy trabajando! Y no quiero que me vean mis compañeros.
VERONICA: A mi no me molesta en absoluto.
FATIMA: ¿Ves? A tu amiga no le molesta que te bese.
NICO: Pero, es que Verónica… ejem… es mi “enamorada” … mi novia.

Fátima mira a Verónica con desmedida e incontenible rabia. Pero, su compromiso no es impedimento para que siga obsecionandose con el hombre. Lo desea aún más, aún sabiendo que está comprometido por otra mujer.

FATIMA: ¿En serio eres "enamorado" de la "cara e´ caballo"?
NICO: ¡¡¡Oye, no llames así a Verónica!!! ¡¡¡Ella es mi "enamorada"!!!
FATIMA: Pues, será tu pareja querídita, pero, está bueno y me gusta.

Nico se siente confiado porque piensa que ahora se van a pelear por él. Pero, la respuesta de Verónica es todo lo contrario.

VERONICA: Oye tú, ¿Qué te pasa? ¡¡¡Tú y yo no somos nada!!! ¡¡¡Y tú, déjame de llamarme así, no te hago nada, porque estoy trabajando y no quiero que me despidan!!!
FATIMA: Pues, no sabes lo que te pierdes de estar con un macizo como Nico... muchas mujeres ya quisieran estar con él. Y tú, Nico, deberías estar con una mujer de verdad... como yo.

Fátima le hace una caricia a Nico y le guiña el ojo.

VERONICA: Pues, por mí, puedes tenerlo para tí sola. A mí no me interesa.
FATIMA: Gracias, queridita. Y tú, Nico, ya verás que te voy a hacer feliz.

Entonces, Fátima comienza a abrazar y besar a Nico en el cuello, cuando en ese momento, se aparece Ursula, una clienta, y se indigna al ver que una mujer besa a Nico.

URSULA: ¡¡¡Quita tu sucias manos de Nico, tú sucia ramera!!!
FATIMA: Oye, más respeto, ¿Y quién eres tú?

Entonces, Nico se acerca a besar y abrazar a Ursula. Pero, Fátima no se inmuta.

FATIMA: No sé porque haces estas cosas, Nico, pero, tú serás mío. ¡¡¡Chaíto!!!

Fátima le guiña el ojo a Nico y se retira de su presencia. Ursula reacciona confundida pero, Nico la calma.

+++

Por su parte, de vuelta en Arequipa, Shirley y Gloria tomán café. Ambas lucen como dos buenas amigas, pero, en su interior, en realidad, Shirley solo piensa en quitarle el novio a su "amiga" mientras que Gloria sabe del peligro que Shirley representa para su relación con Esteban.

SHIRLEY: ¿En serio? ¿Esteban te pidió para viajar a Lima?
GLORIA: Si, quería ir al estadio para ver el partido de fútbol.
SHIRLEY: No, no, no es por ningún partido de fútbol... yo lo conozco bien. Seguro se va a ir detrás de otra mujer.
GLORIA: Bueno, como tú ya estás aquí... ¿De qué puedo temer?

Ambas se ríen.

SHIRLEY: Pero, hablando en serio, solo quiero decirte que no dejes que tu "enamorado" vaya a Lima... seguro va detrás de... ejem... otra mujer.
GLORIA: Yo confío en Esteban. El es incapaz de engañarme con otra. 
SHIRLEY: Me acuerdo de esa chica, en el colegio. Ella... ella era la culpable que yo terminara con Esteban. Se hacía la muy ingenua, la mosca muerta... y todo para qué... ¡¡¡Para quitarme a mi novio!!! Ahora no te das cuenta porque estás enamorada, pero, es que Esteban es un mujeriego. No contento de estar con la "mosca muerta"... también, tuvo una relación con la hermana de ella... ¡¡¡Tan zorra como la hermana!!! Por eso, no vayas a Lima... no vayas. 

Gloria estalla de los celos. Shirley sonríe pero, en su interior, ya que ella solo le desea lo peor a la pareja de su amado Esteban.

+++

Por su parte, Larry y Esteban están tomando unas copas después de trabajar. 

ESTEBAN: ¿En serio? ¿Ayer estuviste con Jennifer? ¿Y como te fué?
LARRY: No nos podía haber ido mejor. Es más, ni te imaginas, ella es amiga de mi prima Fátima y estuvimos haciendo una videollamadas con mi abuelo Tito.
ESTEBAN. No te creo... ¿Jennifer conocía a tu abuelo?
LARRY: Así es. Y quedamos en reunirnos en Lima para los partidos del repechaje al Mundial.
ESTEBAN: ¿O sea te vas para Lima?
LARRY: Así es. Me voy a Lima con mamá.
ESTEBAN. Yo tengo que ir a Lima... tengo que ver a Verónica.
LARRY: Pues, yo puedo mandarle tus saludos si la veo. Quién quita y pase algo con Vero.
ESTEBAN: Pero, tú estás con Jennifer. 
LARRY: ¿Y eso que tiene de malo? Ella podría estar con mamá... y yo... podría conquistar a Verónica.
ESTEBAN: ¡¡¡Deja en paz a Verónica!!! 
LARRY: ¿Y qué te molesta? Tú estás con Gloria.
ESTEBAN: Tengo que viajar a Lima sin que Gloria sospechara. Es que es un amor que quedó inconcluso... todo por culpa de su hermana...  tengo que ver a Verónica... tengo que verla para aclararle todo... tengo que buscar una excusa para viajar a Lima.

Larry y Esteban maquinan una idea para viajar a Lima. En ese momento, se aparece Jennifer y Larry la saluda con un apasionado beso en la boca. Esteban mira su reloj y se despide de su amigo y de Jennifer.

+++

Por su parte, Jennifer y Larry platican a solas en el bar, intercambiando besos y abrazos.

JENNIFER: No veo la hora de regresar a Lima contigo. Va a ser emocionante ver el ambiente por los partidos... increíble... ¡¡¡Perú puede clasificar al Mundial!!!
LARRY: Le conté a mamá y ella va a estar feliz de acompañarnos. 
JENNIFER: Yo también quisiera conocer a tu mamá. 
LARRY: Te va a caer muy bien. Ella es muy alegre. 

Jennifer y Larry vuelven a besarse en la boca, pero, ella no está convencida en viajar con la madre de Larry.

+++

Por su parte, Esteban se reúne con Gloria para cenar a un restaurante. Ella reacciona como si nada hubiera pasado, pero, él se ve muy nervioso con la presencia de su bella pareja.

GLORIA. Esteban, ¿Te pasa algo?
ESTEBAN. Es sobre el viaje a Lima.
GLORIA: Si, me dijiste que querías ver el partido de Perú en el estadio.
ESTEBAN: Si, claro. Pero, no es por el partido... es por el banco... es que a Larry lo trasladaron a Lima y quiere que yo... yo... ejem... yo lo acompañe. Por eso, tengo que ir, para acompáñar a Larry.

Gloria trata de controlar su coraje. Sabe que el quiere viajar a Lima para encontrarse con la mujer del cuál, Shirley le platica.

GLORIA: Pues, yo voy a ir contigo a Lima.
ESTEBAN: ¡¡¡No, te vas a aburrir!!!
GLORIA: Para nada, así también, animamos juntos al equipo de fútbol.
ESTEBAN: No es por el partido de fútbol. Es por el trabajo.
GLORIA: No importa, igual, yo te acompaño a Lima.
ESTEBAN. No, no, creo que sea buena idea que vayas a Lima. Te vas a aburrir. Además a ti no te gusta el fútbol.
GLORIA. Juega la selección, ¿No? Además, yo no me voy a aburrir a tu lado.
ESTEBAN. No, mejor, vas a estar aquí en Arequipa.

Entonces, Gloria termina estallar de los celos.

GLORIA: ¡¡¡Ya, Esteban Rodríguez, a poco no sé de tu jueguito!!!
ESTEBAN: ¿De qué estás hablando?
GLORIA: ¡¡¡Qué tu tienes una amante y te quieres reunir con ella en Lima!!!
ESTEBAN: ¡¡¡Por favor, yo sería incapaz de engañarte con otra!!!
GLORIA. Eso no es lo que piensa Shirley...
ESTEBAN: ¿Shirley? ¿A poco le crees a esa desgraciada? ¡¡¡Shirley es una mentirosa!!!
GLORIA. Por eso, no quieres que viaje contigo a Lima... no es por el partido ni por el banco... ¡¡¡Es por ella!!! ¡¡¡Es por esa mujerzuela que rompió tu relación con Shirley!!!

Esteban está impactado al darse cuenta que Gloria ya sabe que busca reunirse con Verónica.

+++

Por su parte, Shirley está en su cuarto de Hotel levantando una ceja y maquinando su plan. Todo funciona a las mil maravillas. Gloria y Esteban pelearán por culpa de Verónica y Shirley se aprovechará de la situación para seducir y re-conquistar a Esteban.

CONTINUARA...




Comentarios